Por qué el alquiler de coches a largo plazo es una buena idea

  • por
alquiler-de-coches-largo-plazo-barcelona

Estamos muy acostumbrados a alquilar un coche para momentos puntuales como unas vacaciones, una mudanza o un traslado pero… ¿sabes que existe la posibilidad del alquiler de coches a largo plazo? Pongamos, por ejemplo, que te has comprado un coche pero que no te lo dan hasta dentro de un tiempo, que te envían por trabajo una temporada a otra ciudad o que quieres hacer un road trip de varias semanas o meses. En todas estas situaciones el alquiler tradicional con tarifas diarias puede resultar demasiado caro y poco práctico por lo que el alquiler de coches a largo plazo es la solución perfecta. Este servicio aporta la comodidad de disponer de un coche a diario pero sin las ataduras de un contrato como el de renting o leasing.

alquiler-de-coches-largo-plazo

Alquiler de coches a largo plazo en Barcelona

Así pues, del mismo modo que te ofrecemos el servicio de alquiler de furgonetas por horas, en Furgos Paco ponemos a tu disposición la opción de alquiler de coches en Barcelona, también de larga duración. Solo tienes que llamarnos y consultar con nosotros las condiciones particulares para tu caso. Nuestros servicios son personalizados y sin sorpresas.

Mientras tanto, vamos a ver en qué consiste el alquiler de coches a largo plazo, cuáles son sus principales ventajas respecto a otras opciones y por qué es una idea a valorar cuando necesites un coche para un periodo medio o largo de tiempo.

Cómo funciona el alquiler de coches de larga duración

Llamamos alquiler de coches de larga duración al alquiler de coches por meses o por semanas, generalmente con un precio pactado para ese periodo y la posibilidad de renovación cuando se termina. Cada empresa de alquiler tiene sus propias normas respecto a este tipo de servicio. En algunos casos solo se admiten alquileres de máximo 28 días y en otros se exige un mínimo de duración que va desde los 15 días al mes completo y un máximo de tres meses. A partir de ahí, las compañías ofrecen tarifas semanales o mensuales, incluso con descuentos cuantos más días se alquilen y packs de varios meses con precios muy competitivos. Además, si quieres devolverlo antes de tiempo, puedes hacerlo sin problema y, en la mayoría de los casos, sin penalización. 

Respecto a las condiciones del alquiler de coches de larga duración, normalmente podrás elegir el kilometraje que mejor se adapte a tus necesidades y el tipo de cobertura, con la máxima seguridad. Sobre el depósito, este suele ser el mismo que en cualquier otro tipo de alquiler, al igual que los requisitos que tiene que cumplir la persona que contrata el alquiler. Opciones como añadir un conductor adicional o pedir sillitas para niños pueden estar también disponibles en esta modalidad. Consúltanos y te explicaremos todos los detalles.

Diferencias con el renting y el leasing

El alquiler de coches a largo plazo es más flexible que el renting y el leasing y representa mucho menos compromiso con el mismo confort de tener un coche a plena disposición. Además, el primero está solamente destinado a periodos cortos de tiempo en comparación con los otros dos.

Pero yendo por partes, el renting es el alquiler de un coche (u otro bien) a un plazo a determinar pero que puede ir entre uno y cinco años. Se trata de un contrato en el que la empresa arrendadora cede el vehículo al arrendatario a cambio de una cuota mensual en la que ya va incluido, además del derecho de utilización y disfrute, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, los impuestos, las revisiones, etc. El renting es en la actualidad una alternativa a la compra muy demandada por autónomos y clientes particulares.

Por otro lado, el leasing es un tipo de contrato de alquiler de un mínimo de dos años en el que no va incluido el mantenimiento ni el seguro y en el que, cuando se termina, el arrendatario tiene derecho a comprar el vehículo que ha estado utilizando.

En ambos casos los coches de alquiler son nuevos, a diferencia del alquiler de coches de larga duración. En esta última modalidad no tienen por qué serlo aunque habitualmente el usuario puede elegir entre una flota de vehículos de altos estándares, con pocos kilómetros y en perfecto estado.

Alquiler de coches a largo plazo para empresas

Además del renting y del leasing, algunas empresas están empezando a plantearse el alquiler de coches a largo plazo para determinadas funciones de sus empleados. Si bien es cierto que no sirve para los casos en los que el uso del vehículo es continuo durante años, este servicio puede rellenar un hueco hasta ahora poco explorado.

Sin ataduras, con máxima flexibilidad y con una gestión rápida y sencilla, las empresas pueden aprovecharse de todos los beneficios que ofrece este servicio como pueden ser las ventajas fiscales, la ausencia de grandes inversiones y pagos fijos o los costes extra de cada coche que se necesite.

¿Cuáles son las ventajas del alquiler de coches por meses? 

Como hemos ido desgranando a lo largo del artículo, existen numerosas ventajas del alquiler de coches por meses (o por periodos más largos de tiempo que una semana o 15 días). Estos beneficios son muy apreciados por las empresas pero también en gran medida afectan a la flexibilidad y a la satisfacción de los clientes particulares con una necesidad de vehículo puntual. Estas son algunas de las más destacadas:

  • A nivel económico sale mucho más rentable alquilar a largo plazo que con una tarifa diaria. Cuanto más tiempo, más ajustados pueden ser los precios del alquiler.

  • El alquiler de coches por meses exige menos compromiso que cualquier otra modalidad de alquiler y puedes devolverlo cuando quieras, incluso antes de que finalice el contrato.

  • No tienes que preocuparte nada más que de la gasolina, de la limpieza y de conducir. Todo lo demás está incluido en el precio del periodo contratado y se hace cargo la empresa de alquiler.

  • No suele haber tasas extras. En un solo pago por los días alquilados o pagos semana a semana o mes a mes, en los precios finales suele estar todo incluido. Eso sí, es imprescindible preguntar todos los detalles de las condiciones del alquiler para evitar sustos inesperados.

  • Con el alquiler de coches por meses te aseguras de que el coche que vas a utilizar durante un tiempo está en perfectas condiciones técnicas ya que es continuamente revisado por la compañía.

  • Posibilidad de cambio de vehículo cuando se cumple el contrato pactado. Así, si decides volver a contar con este tipo de alquiler y la empresa lo contempla, puedes elegir otro coche de la flota.

Alquiler de coches a largo plazo Barcelona

Una vez valorado todo el potencial del alquiler de coches a largo plazo, si necesitas utilizar este servicio estamos a tu disposición en Barcelona. En Furgos Paco somos expertos en movilidad y ponemos a tu alcance nuestros coches de modelos medianos (Volkswagen Golf o similar), que podrás alquilar con toda confianza. Estamos ubicados en el centro de la ciudad, en el Eixample y junto al metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será fácil y rápida. Además, te ofrecemos la máxima personalización para que puedas alquilar tu coche de larga duración los días que necesites y con el plan que más se ajuste a lo que estás buscando. Entonces, ¿te apuntas al alquiler de coches a largo plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *