Los mejores tips sobre el alquiler de furgonetas para mudanzas

  • por
Alquiler de furgonetas para mudanzas

Una mudanza supone un gran estrés para la mayoría de las personas. Un nuevo piso o un traslado de oficina requieren varios días o semanas de ajetreo, por eso, a la hora de llevar a cabo una mudanza, es importante contar con una buena planificación. Cajas, muebles, ropa, libros, electrodomésticos, utensilios de cocina… son muchos los elementos que componen un hogar y seguramente necesitarás de alguna pequeña ayuda para llevarlos de un lugar a otro. En este caso, tienes varias opciones como por ejemplo contratar a una empresa de mudanzas o alquilar una furgoneta con o sin conductor.

Alquiler de furgonetas para mudanzas

Alquiler de furgonetas para mudanzas

En este artículo te vamos a hablar del alquiler de furgonetas para mudanzas y de todos los detalles en los que te tienes que fijar a la hora de contratarlo, como por ejemplo las diferentes capacidades de carga de las furgonetas, con sus características y condiciones. Además, te explicaremos las ventajas y desventajas del alquiler de furgonetas para mudanzas, un servicio que te puede ser útil en muchas ocasiones a lo largo de tu vida. De hecho, un estudio sobre el mercado inmobiliario afirma que los españoles cambiamos de casa una media de cuatro veces en la vida, siendo mucho más habitual en los segmentos de población más joven. Sigue leyendo para descubrir las características de este servicio.

Alquiler de furgonetas para mudanzas sin conductor

Mientras que algunas personas prefieren que una empresa de mudanzas se encargue de todo lo relacionado con la misma, hay muchas otras que quieren ocuparse personalmente de todas y cada una de sus pertenencias. Por este motivo, el alquiler de furgonetas para mudanzas sin conductor es una de las opciones más demandadas por su comodidad, practicidad y buen precio. A diferencia de las furgonetas con conductor, este tipo de alquiler te permite hacer el traslado sin prisas, con el tiempo que se requiera y sin estar pendiente de nadie externo.

Furgonetas para mudanzas: aspectos a tener en cuenta

A la hora de elegir una de las furgonetas para mudanzas hay que tener en cuenta algunos aspectos que te permitirán sacar el mayor rendimiento al servicio y evitar gastos inesperados.

Volumen de la carga

Antes de alquilar una furgoneta para la mudanza es imprescindible hacer una especie de inventario de la cantidad de elementos que hay que trasladar. Un listado sencillo con el número de cajas y muebles y sus dimensiones aproximadas será suficiente. Este paso es esencial para saber cuál es la furgoneta más adecuada para cada caso. No tiene sentido alquilar una furgoneta muy grande si va a sobrar la mitad del espacio. No obstante, en el alquiler de furgonetas para mudanzas sin conductor siempre es recomendable elegir un modelo mayor al que, supuestamente, necesitamos. Esto es para evitar imprevistos y porque un usuario normal no es tan experto en colocar las cosas correctamente apiladas como los profesionales, por lo que ocupará más espacio. 

Tipos de furgonetas para mudanzas

Las empresas de alquiler solemos disponer de diferentes tipos de furgonetas para mudanzas con modelos de distintas capacidades de carga que van desde los 2’4 metros de longitud. Algunos de los modelos más comunes son la Mercedes Vito o la Fiat Ducato. Es importante saber que la conducción de este tipo de furgonetas para mudanzas no es muy diferente de la de cualquier otro automóvil pero sí que será necesario hacerse con las dimensiones de cara a llevarla por la ciudad y poder aparcarla. Además, normalmente estos vehículos tienen tres asientos en la parte delantera, dos más el conductor.

Tiempo que necesitas la furgoneta

Piensa bien el tiempo que quieres utilizar la furgoneta, si es para un fin de semana, para varios días o bien si tienes suficiente con unas horas. Planifica también si podrás llevarlo todo en un solo viaje o en varios. ¿Sabes que existe la posibilidad del alquiler de furgonetas por horas? Si hay poca distancia entre ambas viviendas es una alternativa muy interesante que te hará ahorrar una interesante cantidad de dinero.

Calcula el kilometraje

Relacionado con el punto anterior, será bueno que calcules muy por encima el número de kilómetros que harás y así alquilar la furgoneta con las condiciones que mejor te vayan. En algunos casos, si no revisas esta opción puedes encontrarte con algún extra en el precio. 

Otras condiciones para el alquiler

A parte de todo lo anterior, a la hora de alquilar una furgoneta para una mudanza, tienes que fijarte en cómo es el vehículo, desde el número de puertas (si tiene solo trasera o también laterales, etc.) a si es diesel, por ejemplo. También es indispensable revisar las condiciones que tiene que cumplir el conductor, ya que en algunos casos dependiendo del modelo se puede pedir un mínimo de años de carnet de conducir. Asimismo, como en cualquier otro tipo de alquiler de coches, hay que fijarse en la fianza, en la posibilidad de añadir un conductor adicional, en la cobertura y en todos aquellos gastos que no se incluyan en el precio fijado. Poner atención a la letra pequeña resulta importante para evitar disgustos.

¿Qué ventajas ofrece el alquiler de furgonetas para mudanzas?

Si todavía no tienes claro si esta opción es la mejor para ti, destacamos a continuación algunas de las principales ventajas del alquiler de furgonetas para mudanzas:

  • El precio será bastante menor que contratar a una empresa de mudanzas o a un transportista autónomo con su furgoneta.
  • Tú decidirás la fecha y los horarios con total independencia. Podrás hacer el uso que necesites de la furgoneta dentro del periodo durante el que la hayas alquilado sin necesidad de esperar a un tercero ni de tener ningún tipo de prisa.
  • Otra de las principales ventajas es que no te separarás de tus pertenencias en ningún momento. Podrás decidir cómo llevarlas, en qué orden y cómo colocarlas dentro de la furgoneta. Será perfecto para llevar un buen control tanto de la carga como de la descarga y de dónde se coloca cada bulto en el nuevo hogar.

Una de las principales desventajas del alquiler de furgonetas para mudanzas es que este servicio requiere más esfuerzo físico y mental que contratar a una empresa externa que se ocupe de todo. Por otro lado, otro inconveniente es que no todo el mundo se atreve a conducir un vehículo de grandes dimensiones y menos en una gran ciudad. También resulta complicado aparcar y realizar la carga y descarga en según qué zonas. Finalmente, otra de las desventajas es que al no conocer las técnicas profesionales de embalaje y transporte se puedan ocasionar daños en los bienes.

Alquiler de furgonetas para mudanzas_Barcelona

Alquiler de furgonetas para mudanzas en Barcelona

Alquiler de furgonetas para mudanzas en Barcelona

Si buscas alquiler de furgonetas para mudanzas en Barcelona, en Furgos Paco tenemos lo que buscas: nuestros modelos de furgonetas cuentan con diferentes capacidades tanto para grandes mudanzas como para el transporte de muebles y materiales de una a otra vivienda u oficina. La Furgo de Paco (Volkswagen Transporter, Renault Trafic, Mercedes Vito Carga, Fiat Talento y similares), la Furgo Grande de Paco y la Furgo XXL de Paco están a tu disposición, reserva ya la que te interese sin sorpresas. Además, estamos ubicados en el centro de Barcelona, en pleno Eixample y junto al metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será de lo más sencilla. 

Así pues, aunque hacer un traslado es una dura tarea, el alquiler de furgonetas para mudanzas facilita mucho el trabajo y ayuda a reducir costes. Busca el vehículo más adecuado, pon fecha y horarios y comienza a hacer cajas, ¡a por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *