Alquiler de furgonetas por horas, una solución para tus traslados

  • por
alquiler-de-furgonetas-por-horas-barcelona

¿Tienes que hacer una mudanza rápida, recoger un producto de gran tamaño de una tienda o llevarte un mueble de la casa de un amigo? El alquiler de furgonetas por horas es una solución interesante a valorar para esos momentos puntuales. Ya sea porque no tienes coche o porque tu coche no es lo suficientemente grande como para trasladar según qué objetos, puedes alquilar una furgoneta del tamaño que más te convenga por las horas que desees, ni una hora más ni una hora menos. 

A diferencia de otras compañías de alquiler de furgonetas, en Furgos Paco nos adaptamos a ti y si necesitas alquilar furgonetas por horas en Barcelona te ofrecemos tarifas reducidas que se ajustan a tus requisitos. Contáctanos y te explicaremos todos los detalles. 

Además, para que no te quede ninguna duda, en este artículo te contamos cómo funciona el alquiler de furgonetas por horas sin conductor, las ventajas respecto a otros tipos de alquiler de vehículos y los pasos que tienes que seguir para hacerte con la furgo que más se ajusta a lo que buscas. Descubrirás que este tipo de alquiler de furgonetas es una alternativa muy práctica a la que se puede sacar mucho partido tanto para momentos de ocio y compras personales como en circunstancias laborales.

alquiler-de-furgonetas-por-horas

Alquiler de furgonetas por horas en Barcelona

Furgonetas por horas: comodidad y buen precio

Las furgonetas por horas son una alternativa creciente y se utilizan más en las ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia que en los pueblos pequeños. Normalmente este servicio sirve para realizar transportes de mercancías entre dos puntos de la ciudad pero también entre la ciudad y alguna de sus zonas industriales, centros comerciales y polígonos que las rodean, que es donde suelen estar situadas las grandes superficies. También es una buena alternativa para llevar equipajes voluminoso a estaciones de tren y aeropuertos. 

Ventajas del alquiler de vehículos por horas

Por eso, por sus grandes y variadas posibilidades, te detallamos algunas de las principales ventajas del servicio de alquiler de vehículos por horas:

  • Ya no es necesario alquilar una furgoneta sin conductor todo el día para hacer una mudanza, una recogida de muebles en Ikea, de material de bricolaje en Leroy Merlin o de plantas en un vivero. Con una buena planificación, se puede contratar el vehículo solo las horas justas para llevar y descargar los productos. Cómodo, rápido y fiable.
  • El alquiler de vehículos por horas permite calcular el tiempo exacto que se necesita y pagar solamente por ese periodo. La tarifa suele ser ajustada si se busca con antelación y si se evitan las horas y fechas con más peticiones (por ejemplo contratar la furgoneta de lunes a jueves y no los fines de semana). 
  • Las furgonetas por horas sin conductor dan total libertad de conducción, de carga y descarga y de organización del trabajo. Ofrece la comodidad de llevar una furgoneta alquilada como si fuera tuya y suelen tener capacidad para, al menos, una persona como copiloto.
  • Con este sistema no hay que preocuparse de dónde aparcar la furgoneta por la noche ni tampoco por dejarla cargada mucho tiempo ya que una vez realizado el servicio se devuelve a la compañía de alquiler ¡y listo!

Además, existen otras ventajas del alquiler de vehículos por horas para los usuarios habituales. La más destacada es la de poder elegir cada vez una furgoneta distinta, probar sus diferentes capacidades para familiarizarse con ellas y saber cuál es la que más conviene en cada situación. 

Pasos para alquilar una furgoneta por horas

Aunque la mayoría de las compañías trabajan con tarifas diarias, el alquiler por horas cada vez tiene más demanda y cada vez son más las empresas que se animan a dar este servicio al usuario. 

Para alquilar una furgoneta por horas lo primero que tienes que saber es la fecha en la que la vas a necesitar, la hora aproximada y el tipo de furgoneta en base al volumen del material que quieres transportar. Después, debes pensar en la distancia que separa un punto del otro y el tiempo que te va a llevar realizar el traslado. En este caso, lo mejor es tener en cuenta que puede haber restricciones de tráfico, problemas con el aparcamiento u otras incidencias. Siempre es conveniente calcular un tiempo mayor al previsto para no quedarse corto, sobre todo porque pasarse de la hora acordada puede implicar que empiece a contar una hora más y el precio se encarezca.

Antes de contratar una compañía u otra pregunta si hay un tiempo mínimo para poder reservar o si tienen packs de horas. Algunas empresas de alquiler de furgonetas ofrecen alquiler de media jornada o paquetes de varias horas por un precio fijo y con unas condiciones predeterminadas como limitaciones en el kilometraje. También resulta esencial leer la letra pequeña y comprobar que realmente la tarifa por horas es más económica que el precio del alquiler por día. Hay veces que por la diferencia quizás compense coger el día completo.

¿Cómo hago la reserva?

Por lo general, para alquilar una furgoneta por horas tienes dos posibilidades:

  1. Algunas compañías ofrecen la opción de realizar la reserva mediante buscadores, marcando todos los detalles, desde los puntos de recogida y entrega hasta el horario exacto. Introduciendo todos los datos, elegirás la furgoneta (tamaño, volumen, modelo, medidas…) y tendrás tu reserva de forma fácil y rápida. Tienes que asegurarte de que todos los detalles son correctos, especialmente lo que respecta a las tarifas, la fianza, el seguro, la cobertura y las restricciones de kilómetros, si las hubiera.
  2. La segunda posibilidad es la que te aconsejamos: contactar directamente con la compañía de alquiler de furgonetas por horas que más te convenza. La más cercana a ti o de la que mejores referencias tengas. Así podrás hablar del periodo de tiempo concreto que necesitas, plantear el margen de tiempo de entrega y ver qué disponibilidad de vehículos y franjas horarias tiene la empresa para la fecha que a ti te interesa. De este modo, si eres flexible en el horario podrás beneficiarte de tarifas más ajustadas en las horas con menos demanda. Esta opción es la más cómoda ya que permite personalizar al máximo el servicio.

Alquiler de furgonetas por horas Barcelona

Como empresa especialista en movilidad, en Furgos Paco ponemos a tu disposición un completo servicio de alquiler de furgonetas por horas en Barcelona. Estamos ubicados en el centro de la ciudad, en pleno Eixample y junto al metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será de lo más sencilla. Desde nuestra oficina llegarás enseguida a cualquier punto de Barcelona. 

Con el fin de satisfacer todo tipo de demandas, contamos con 4 modelos de furgonetas de diferentes capacidades tanto para grandes mudanzas como para pequeños repartos de materiales. Por ejemplo, si necesitas llevar bultos pequeños de un piso a otro, recoger unas flores o llevar material para un mercadillo de ropa podrás alquilar unas horas la Furgo de Paco (Volkswagen Transporte, Renault Trafic, Mercedes Vito, Fiat Talento y similares). Si, en el otro extremo, tienes que realizar una gran mudanza, tu opción es la Furgo XXL de Paco. Te damos un amplio abanico de posibilidades de alquiler de furgonetas por horas para que encuentres la tuya, con una información clara y sin sorpresas.

Así pues, si necesitas un transporte puntual, no te cierres solo al alquiler de un día, abre tu mente y busca otras posibilidades tan o más provechosas para lo que tú necesitas. Busca, pon tu fecha y horarios, compara precios y modelos (con atención a la letra pequeña) y decídete por el tipo de servicio que más te conviene. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *