Alquiler de furgonetas sin conductor para particulares: por qué es una buena opción

  • por
Alquiler_de_furgonetas_sin_conductor_para_particulares__4

El alquiler de furgonetas sin conductor para particulares no hace más que crecer en los últimos tiempos. Y no es porque lo digamos nosotros (que nos dedicamos a esto) sino porque numerosos medios se hacen eco del gran impulso que está teniendo este sector gracias al imparable aumento de la venta online y su correspondiente reparto, por un lado, y a los viajes por carretera promovidos por la pandemia, por otro. Más recientemente, además, hemos visto cómo se ha disparado el alquiler de furgonetas por una lamentable causa: muchos particulares se han lanzado a la carretera para acudir a recoger refugiados que huyen de la guerra en Ucrania, una desgraciada situación en la que este sector también está colaborando solidariamente.

Alquiler_de_furgonetas_sin_conductor_para_particulares__4

Con el verano en el horizonte, este año se espera alcanzar una cifra de 600.000 vehículos de alquiler, según declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), Juan Luis Barahona, que señaló que la flota cuenta a día de hoy con 336.000 vehículos y que espera superar las 541.000 unidades del 2021 a pesar de la crisis de los microchips que está repercutiendo directamente en el sector.

Así pues, si estás pensando en el alquiler de furgonetas sin conductor para particulares desde Furgos Paco te aconsejamos que te pongas ya a ello. Así te asegurarás el vehículo que quieras para cuando lo necesites.

Alquiler de furgonetas sin conductor para mercancías

¿Por qué alquilar una furgoneta? Una mudanza, realizar repartos, llevar material de trabajo en el caso de profesiones como electricistas, fontaneros, albañiles… son muchos los momentos en los que se puede requerir del alquiler de furgonetas sin conductor para mercancías. Cuando hablamos de furgonetas sin conductor para mercancías nos referimos a los vehículos de carga ligeros, que son más grandes que los coches convencionales y cuentan con capacidades variables dependiendo de para qué se necesiten. Este tipo de furgonetas, además, tiene características especiales como puertas laterales, posibilidad de ir dos personas más el conductor para ayudar en la carga y descarga, etc.

Tipos de furgonetas de alquiler sin conductor para particulares

Existen muchos tipos de furgonetas de alquiler sin conductor para transporte de artículos y en Furgos Paco contamos con una amplia variedad: desde las más pequeñas hasta las furgos XXL. Dependiendo de la tarea que tengas que hacer, podrás seleccionar una sencilla tipo berlingo que es pequeña y muy fácil de manejar como la Peugeot Partner hasta una furgoneta de 3.500 kg, en la que puedas llevar cargas muy grandes y pesadas. En el punto medio se encuentran modelos como la Volkswagen Transporter, la Renault Trafic o la Fiat Ducato, por poner unos ejemplos, que poseen una longitud de 2,40 a 3 metros y una carga útil de 1.400 kg aproximadamente. Estas últimas son perfectas para mudanzas o para llevar bultos voluminosos. Además, en la mayoría de empresas de alquiler también es posible elegir entre furgonetas de marchas o alquilar una furgoneta automática. Todo depende de los gustos de cada usuario.

Alquiler de furgonetas sin conductor para transporte de personas

Como hemos comentado, el transporte de mercancías es la principal demanda de furgonetas de alquiler. No obstante, cada vez más usuarios particulares alquilan furgonetas sin conductor para el transporte de personas. Algunos de los motivos son: realizar viajes en familia o con amigos, ir a recoger a un grupo de personas al aeropuerto o estación de tren, como forma de negocio para llevar viajeros de un punto a otro…

Las furgonetas de pasajeros sin conductor cuentan con muchas prestaciones que combinan la posibilidad de contar hasta nueve plazas con la capacidad variable de equipaje en el maletero. Dependiendo de las necesidades se puede personalizar para lograr la máxima practicidad, comodidad y seguridad. Algunos modelos de furgonetas con capacidad de hasta 9 plazas son la Volkswagen Caravelle, la Toyota Proace, la Ford Tourneo o la Fiat Talento Profesional.

¿Es mejor el alquiler de vehículos entre particulares o con profesionales?

Internet está lleno de anuncios para alquilar vehículos sin conductor o con conductor y entre particulares o mediante agencias y empresas profesionales. Las diferencias entre alquilar con conductor o sin conductor radican en la libertad de disponer de una furgoneta o coche a medida para ir y llevar lo que se quiera o la comodidad de no tener que conducir ni cargar con pesos. 

En cuanto a la posibilidad del alquiler de vehículos entre particulares o contar con una agencia profesional, hay muchos aspectos a tener en cuenta que comentaremos a continuación.

Alquiler de coches particulares

Por supuesto, además del alquiler de coches tradicional mediante empresas de alquiler es posible alquilar coches a particulares y existen muchos portales y apps que facilitan el contacto entre usuarios para llevar a cabo la transacción. En este sentido, también se da la opción de alquilar furgonetas entre particulares quedando de acuerdo en las condiciones ambas partes. 

Normalmente, hay que tener cuidado con estos tipos de alquileres ya que pueden llevar a problemas y desagradables sorpresas tanto para el que pone en alquiler su vehículo como el que lo alquila. Algunos de los problemas que se pueden dar son: que el coche se estropee y no esté claro quién cubre los gastos, que las condiciones del vehículo no sean las deseadas, que se retrase la entrega y devolución… Por todo ello, veamos algunas de las ventajas de alquilar furgonetas sin conductor o cualquier otro tipo de vehículos en empresas profesionales.

Ventajas de alquilar furgonetas sin conductor en empresas

Aunque son muchos más, destacamos algunos de los beneficios que aporta al cliente alquilar una furgoneta en empresas profesionales.

  • Fechas y horarios fijos que se respetan y resultan inamovibles (de no ser que el usuario decida lo contrario y la empresa pueda facilitarlo).
  • Vehículos muchas veces seminuevos y siempre en perfectas condiciones de uso, revisados y ofreciendo la máxima seguridad.
  • Precio detallado y sin sorpresas.
  • Contrato de alquiler con todos los requisitos y donde se barajen las posibles incidencias de forma clara y transparente.
  • Cobertura ante daños y seguro.

Por todo ello, y para evitar posibles riesgos, nosotros no aconsejamos en ningún caso alquilar furgonetas entre particulares.

Requisitos para el alquiler de furgonetas sin conductor

Por si no sabes cómo alquilar furgonetas sin conductor, te tenemos que decir que es muy sencillo, económico y rápido con un solo clic. Los pasos a seguir consisten en decidir las fechas, la hora y el lugar de recogida y de devolución del vehículo y elegir el modelo que mejor te encaja. Además, estos son los principales requisitos para el alquiler de furgonetas sin conductor para particulares.

  • Carnet de conducir tipo B en vigor.
  • Experiencia en la conducción. Algunas empresas piden una edad mínima de 21 o 23 años y al menos 2 años de experiencia en la conducción.
  • Tarjeta de crédito para realizar la reserva, el depósito y el pago.
  • Firmar un contrato y elegir un seguro.

Solamente con esto ya estarás en disposición de alquilar una furgoneta sin conductor. Además, tienes que saber que conducir un vehículo de carga es fácil y con un poco de práctica dominarás las dimensiones y te harás con él enseguida.

Precio de alquilar furgonetas sin conductor

Si los pasos y los requisitos para alquilar una furgoneta sin conductor por particulares son fáciles de asumir, el precio tampoco es un inconveniente. Este depende del tipo de furgoneta y sobre todo del tiempo que la necesites. Existen alquileres de largo plazo en los que se pueden ajustar todavía más los precios, alquiler por semanas, por días y alquiler de furgonetas por horas, que son realmente económicos y prácticos. Es imposible dar una tarifa en general sin saber las características propias de cada alquiler pero para que te hagas una idea en Furgos Paco encontrarás furgonetas pequeñas por un precio aproximado desde 60€ al día.

Alquiler furgonetas Barcelona por horas

Las furgonetas por horas son una alternativa creciente y suelen ser más demandadas en las grandes ciudades. Nosotros ofrecemos el alquiler de furgonetas en Barcelona por horas para realizar transportes de mercancías entre dos puntos dentro de la ciudad pero también entre la ciudad y el puerto, el aeropuerto, algún polígono, centros comerciales de la zona metropolitana… Se trata de un servicio muy cómodo y que ofrece un precio excelente si se evitan las horas de mayor tráfico (puesto que representará más horas de uso) y los días con más peticiones de vehículos, que son los viernes y fines de semana.

Alquiler de furgonetas sin conductor particulares en Barcelona

Así pues, en definitiva, Furgos Paco es tu servicio de alquiler de furgonetas sin conductor para particulares en Barcelona. No busques más opciones porque con nosotros encontrarás todo lo que estás buscando. Con el fin de satisfacer todo tipo de demandas, contamos con 5 tipos de furgonetas de diferentes volúmenes de carga y estamos ubicados en pleno centro de la ciudad, lugar inmejorable para acceder y moverse por ella. En nuestra página web es muy fácil hacer la reserva pero si tienes alguna duda, consúltanos y te la resolveremos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *