Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de una furgoneta automática

  • por
alquiler-furgonetas-automatica

Tienes una mudanza, necesitas un vehículo de reparto o quieres irte de vacaciones en familia o con amigos… si estás en cualquiera de estas situaciones seguro que te estás planteando alquilar una furgoneta. Pero… ¿has barajado el alquiler de una furgoneta automática? Seguramente, si no estás acostumbrado a este tipo de cambio esta no será una opción que te atraiga. Por eso, para que tengas todo el abanico de posibilidades sobre la mesa, te contamos lo que necesitas saber sobre el alquiler de furgonetas automáticas, con sus ventajas e inconvenientes.

alquiler-furgonetas-automatica

Y es que cuanto antes te pongas al día mejor porque, por lo visto, los vehículos con cambio manual tienen los días contados. No lo decimos nosotros sino que son las propias compañías las que ya están poniendo fecha al fin de la fabricación de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, Volkswagen ya ha anunciado que a partir de 2030 solo comercializará modelos con cambio automático y sin pedal de embrague. Una transformación que la marca alemana realizará de manera gradual y que irá aplicando a diferentes gamas. ¿El motivo? Que desde 2035 la Comisión Europea prohibirá la matriculación de vehículos de combustibles fósiles en favor de modelos menos contaminantes como los coches eléctricos, que no disponen de caja de cambios ni embrague.

Por todo ello (y por otras ventajas que te contaremos más adelante), en nuestro país ha ido aumentando de forma progresiva el interés por los sistemas de cambio automático, tanto en la venta como al alquilar coche o furgonetas, lo que representa una revolución en un mercado tradicional. De hecho, aunque depende de gustos, muchos son los conductores que afirman que una vez que se acostumbran a la conducción de coches o furgonetas automáticas no desean volver a las marchas.

Así pues, en Furgos Paco como empresa especializada en alquiler de furgonetas disponemos también de varios modelos con cambio automático, que podrás ver mediante un icono a la hora de hacer la reserva en nuestra web. Para que puedas elegir una u otra opción, te ofrecemos toda la información posible sobre el alquiler de una furgoneta automática. 

¿Cómo funciona una furgoneta automática de alquiler?

El funcionamiento de las furgonetas automáticas de alquiler es exactamente igual que el de cualquier otro vehículo con un cambio de este tipo. Si nunca has conducido un coche automático te damos algunas claves esenciales.

  • En las furgonetas automáticas verás que no hay ni pedal de embrague ni la palanca tradicional con los números de las marchas, que se sustituye por otra palanca, mando giratorio o botones.
  • El selector del cambio de la furgoneta puede tener diversas formas dependiendo del modelo y fabricante pero siempre cuenta con unas letras y con el mismo funcionamiento básico. Las letras sirven para seleccionar el modo de conducción del vehículo y significan lo siguiente:
  • P (Parking): Posición por defecto, con el vehículo estacionado o parado.
  • R (Reverse): Marcha atrás.
  • N (Neutral): Punto muerto, que desacopla motor y transmisión.
  • D (Drive): Posición de conducción, siempre avanzando hacia delante.
  • Este tipo de vehículos con transmisión automática solo llevan dos pedales: el freno a la izquierda y el acelerador a la derecha.

La conducción en furgoneta automáticas

Si te decides por el alquiler de una furgoneta automática tienes que saber que su conducción es más sencilla que la de una manual. El principal problema es que tenemos tan interiorizada la forma de conducir tradicional que al principio puede resultar un poco confuso. No obstante, con un poco de práctica, es realmente fácil perderle el miedo y acostumbrarse a circular o maniobrar con fluidez.

Para conducir una furgoneta automática lo primero que debes hacer es colocar el pie izquierdo en el lateral y olvidarte de él. Solamente utilizarás el derecho para los pedales del freno y el acelerador (como en un vehículo de cambio manual). Para ponerla en marcha, tendrás que pisar el freno y encenderla con el botón o la llave que corresponda y, sin soltar el freno, seleccionar la posición D o R del modo de conducción. Después, está claro: acelerar para avanzar, frenar para parar y poner la R cuando quieras ir marcha atrás, todo ello sin necesidad de tocar nada ya que el cambio automático se encarga de controlar el embrague y de evitar que se cale. Cuando hayas aparcado la furgoneta automática de alquiler, bastará con colocar la posición P y apagar el motor.

Además, hay algunos vehículos automáticos que cuentan con otras funcionalidades de conducción extras como el modo Sport, Eco o un modo de funcionamiento manual para subir o bajar marchas mediante la palanca o a través de unas levas tras el volante. En cualquier caso, como vemos, si te animas a alquilar una furgoneta automática no tendrás ningún problema para conducirla.

Ventajas de alquilar una furgoneta automática

Una vez que ya hemos visto cómo funcionan y cómo es su conducción, ¿cuáles son las principales ventajas de alquilar una furgoneta automática? Veamos todas las posibilidades que nos ofrece en cada caso, tanto si lo que buscas es el alquiler de furgonetas para mudanzas como si la necesitas para hacer repartos urbanos o bien como medio de transporte e incluso si solo quieres beneficiarte del alquiler de furgonetas por horas de una forma puntual. En todas estas situaciones, una furgoneta automática puede ser una buena opción. Estos son sus puntos fuertes:

Comodidad al volante

La comodidad es una de las ventajas de alquilar una furgoneta automática más destacadas. Ya hemos visto que una vez que te familiarizas con ella, conducirla es de lo más práctico (e incluso, según dicen algunos, aburrido). Estas furgonetas son perfectas para trayectos largos y para profesionales que pasan muchas horas al volante pero también en trayectos urbanos con múltiples paradas y arrancadas, que se realizan de forma suave.

Seguridad en la conducción

Aunque todas nuestras furgonetas cuentan con los máximos estándares de seguridad, las furgonetas automáticas que tenemos de alquiler ofrecen una ventaja más: una mayor concentración en la conducción. El hecho de no tener que estar pendiente del embrague y de cambiar de marcha cuando la vía o el tráfico lo exija hace que el conductor esté mucho más pendiente de la conducción, de por dónde va y de todo lo que sucede alrededor. De este modo, estará más preparado ante cualquier imprevisto y sabrá que la furgoneta responderá solo con frenar o acelerar. Además, como el vehículo no llega nunca a calarse se evitan interrupciones involuntarias. Por eso, el alquiler de furgonetas automáticas se alza como una forma segura de desplazarse.

Bajo consumo

Los usuarios que emplean vehículos comerciales de alquiler como herramienta de trabajo valorarán especialmente este punto positivo sobre el alquiler de furgonetas automáticas. Este tipo de vehículo cuenta con un menor consumo de combustible lo que provoca no solo que gastes menos sino que a la hora de hacer la devolución de la furgoneta te cueste menos dinero llenar el depósito.

Menos posibles incidencias técnicas

Al alquilar una furgoneta con nosotros siempre vas a tener la tranquilidad de que el vehículo que uses está perfectamente revisado y al día. Y si eliges una furgoneta de cambio automático esta tranquilidad se multiplica porque el riesgo de averías es menor. Está demostrado que estos modelos se estropean menos dado que el cambio de marcha se realiza en el momento preciso y gastan menos la transmisión.

Alquiler_furgoneta_automática_Transit_Connect_Van_2020

Inconvenientes del alquiler de furgonetas automáticas

Aunque son más los pros que los contras, el alquiler de furgonetas automáticas también presenta algunas desventajas como las siguientes:

  • El inconveniente más común que frena el alquiler de furgonetas automáticas es el miedo del conductor a no saber llevarla. Como hemos dicho, aunque siempre es mejor un poco de práctica, en poco tiempo de conducción se descubren todas sus posibilidades.
  • A pesar de que cada vez son más comunes, ante la falta de demanda, algunas empresas de alquiler no cuentan con variedad de modelos automáticos de grandes dimensiones y con cargas de diferentes capacidades. En Furgos Paco, sin embargo, nos adaptamos a tus necesidades, pregúntanos y veremos cómo podemos ayudarte.
  • En ocasiones, dado su mayor coste de adquisición y su mantenimiento más constante, el alquiler de este tipo de vehículos puede ser ligeramente más caro, aunque no en todos los casos.

Alquiler de furgoneta automática en Barcelona

Si llegados hasta aquí, te has decidido por el alquiler de una furgoneta automática en Barcelona, en Furgos Paco te asesoramos para que no tengas ningún problema desde el primer momento de la reserva hasta la entrega y devolución de tu vehículo. Estamos a tu disposición para cualquier duda sobre el propio sistema de cambio o sobre la conducción. Cuando recojas tu furgoneta automática, si lo necesitas, te ayudaremos con todos los detalles.

Como empresa especializada en el alquiler de furgonetas baratas en Barcelona, tenemos una localización inmejorable, en el Eixample, en pleno centro de la ciudad y muy cerca del metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo podrás realizarla de una forma rápida y eficaz. Si tienes alguna duda sobre todo lo que podemos ofrecerte, sobre los precios o respecto al proceso de reserva, ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *