¿Cómo elegir la mejor empresa de alquiler de furgonetas?

  • por
empresas-furgonetas-barcelona

Si introduces “empresa de alquiler de furgonetas” en Google, te saldrán más de 5 millones de resultados entre los que podrás ver comparadores de alquiler de furgonetas, grandes agencias multinacionales, empresas pequeñas como Furgos Paco e infinitas propuestas de toda la geografía española. También encontrarás algunos artículos como este pero si realmente lo que necesitas es alquilar una furgoneta de forma rápida y fiable, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor empresa de alquiler de furgonetas? Para saber la respuesta tendrás que seguir leyendo.

empresas-furgonetas-barcelona

Como decimos, el mercado está saturado de agencias de alquiler de todo tipo de vehículos y las furgonetas no se quedan atrás. De hecho, está comprobado que desde que llegó la pandemia, la venta y el alquiler de furgonetas sin conductor se ha multiplicado debido a diversos factores. Algunos de ellos son la venta online de todo tipo de productos, el autoempleo de nuevos emprendedores y el incremento de los viajes por carretera. También han incidido en este auge los precios, ya que representa una opción económica para cubrir algunas necesidades concretas ya sea para profesionales que están empezando como para usuarios que necesitan furgonetas de forma puntual.

Puntos básicos para elegir una empresa de alquiler de furgonetas

Pues bien, retomando donde lo habíamos dejado, ¿cómo discernir una buena empresa de alquiler de furgonetas en una oferta tan amplia? Nuestro consejo es seguir los siguientes pasos:

  1. Decidir para qué quieres la furgoneta de alquiler: si es una mudanza, si es de forma habitual para transportar mercancías o material, si quieres hacer un viaje en familia…
  2. Pensar en qué tipo de furgoneta necesitas: puedes elegirla de mayor o menor carga, con asientos para pasajeros e incluso si quieres una furgoneta automática o con marchas. También los accesorios que requerirás como carretillas o cuerdas.
  3. Las fechas en las que la vas a utilizar. Tener claro este punto es básico para comprobar la disponibilidad de la empresa de alquiler de furgonetas. Puedes alquilar por horas, días, semanas, meses…
  4. La ciudad donde quieres recoger la furgoneta y devolverla. No es lo mismo una gran capital que un pueblo. En las ciudades tendrás muchas más empresas de alquiler de furgonetas para elegir y un abanico de precios y promociones mayor.
  5. El presupuesto del que dispones. Aunque este tendrá que ser flexible está bien barajar unos máximos para saber hasta dónde puedes llegar y también te servirá como forma de filtrar entre tantas opciones.

Hazte algunas preguntas antes de reservar

Con toda esta información en tu mano ya serás más capaz de seleccionar la empresa de alquiler ideal, aquella que dispone del vehículo que necesitas y que es de fácil acceso en tu ciudad. Aún así, todavía hay más consejos que tienes que seguir. Antes de decidirte por una empresa de alquiler de furgonetas u otra, hazte estas preguntas:

  • ¿La empresa de alquiler de furgonetas tiene valoraciones y testimonios de clientes positivos en su web?
  • ¿Te ofrece una información clara sobre los precios y la forma de alquiler de la furgoneta?
  • ¿Están bien detallados los términos y condiciones?
  • ¿Tienes forma de contactar con ellos directamente por teléfono si tienes alguna duda, problema o reclamación?

Si las tres respuestas son afirmativas es muy probable que estés más cerca de encontrar la empresa de alquiler de furgonetas que estás buscando. La confianza y la seguridad deben ser características esenciales de unos buenos profesionales.

¿Por qué necesitas una empresa de alquiler de furgonetas?

Son muchos los motivos que te pueden llevar a querer alquilar una furgoneta y dependiendo de ello tendrás que fijarte en una empresa de alquiler de furgonetas o en otras. No es lo mismo un alquiler de un día para realizar una mudanza que un alquiler profesional por un tiempo más largo. Te explicamos las características propias de cada tipo de alquiler para que tengas más información y poder elegir la empresa de alquiler perfecta.

Alquiler de furgonetas para mudanzas

El alquiler de furgonetas para mudanzas es una de las opciones a la que recurren muchas personas a lo largo de su vida (e incluso varias veces). Se trata de una buena alternativa por su comodidad, practicidad y buen precio ya que es un servicio económico en comparación respecto a contratar a un transportista particular o a una empresa de mudanzas especializada. Además, tiene otras ventajas como la libertad de horarios, la posibilidad de no separarte de tus pertenencias en ningún momento y de ocuparte tú mismo de su carga y descarga poniendo el máximo cuidado en cada detalle.

A la hora de buscar una empresa de alquiler de furgonetas para mudanzas una de las cosas en las que tienes que fijarte es en las capacidades de la furgoneta porque muchas veces no es necesario reservar modelos con grandes volúmenes. Hacer unos cálculos previos de lo que tenemos que trasladar es muy útil para reservar furgonetas con las dimensiones justas y evitar que se encarezca el precio con furgones enormes que no vamos a llenar. También una buena idea es que la empresa de alquiler esté situada cerca de uno de los lugares donde tenga lugar la mudanza, ya que así podremos ahorrar combustible.

Alquiler de furgonetas de trabajo

Si lo que necesitas es una furgoneta para realizar tu trabajo diario, ya sea como transportista o paquetería o para llevar tus herramientas y materiales como albañil, carpintero, etc. puedes alquilar una furgoneta de trabajo. Las ventajas de alquilar una furgoneta de trabajo son la comodidad y la flexibilidad así como el ahorro de costes. El alquiler de furgonetas de trabajo es una alternativa ideal cuando no se desea comprar un vehículo o cuando el vehículo propio está en reparación. Permite planificar los gastos e ir cambiando de furgoneta en base a las necesidades de la empresa en cada momento (si requiere más capacidad o si se quiere probar otros modelos). 

Para estos casos en los que el alquiler es más continuo y prolongado, es aconsejable elegir una empresa que aporte todas las medidas de seguridad, con vehículos permanentemente revisados y en perfectas condiciones, a poder ser nuevos o seminuevos. También hay que plantearse buscar empresas de alquiler que estén cerca del área de trabajo, no solo para la entrega y devolución sino en el caso de que surja alguna incidencia.

Alquiler de furgonetas de transporte de pasajeros

Una opción con gran demanda es el alquiler de furgonetas de transporte de pasajeros. Se trata de una forma económica de viajar que tienen las familias grandes o los grupos de amigos pero también de una posibilidad de negocio para llevar pasajeros de un lugar a otro. En el momento de seleccionar la empresa de alquiler de furgonetas para pasajeros hay que fijarse bien en que los modelos que disponen sean amplios, con capacidad para equipaje y que cuenten con todas las comodidades. Y si se desea un modelo de lujo también hay empresas especializadas en este tipo de vehículos.

En este caso, es especialmente importante fijarse en el lugar donde está ubicada la agencia de alquiler porque quizá sea práctico recogerla o devolverla cerca del aeropuerto o de la estación de tren, aunque para trayectos urbanos también puede ser útil el centro de la ciudad.

Alquiler de furgonetas en Barcelona

¿Necesitas una furgoneta de alquiler en Barcelona? Como en cualquier otra ciudad grande tendrás a tu disposición cientos de opciones así que deberás filtrar por algunos aspectos como variedad de vehículos, precios y ubicación.

Puedes escoger una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona situada en las zonas industriales, en el aeropuerto o cerca de estaciones de tren como Sants. También, en muchos casos te será muy útil alquilar tu furgoneta en el mismo centro, que es donde estamos situados. En Furgos Paco te ofrecemos la posibilidad de recoger y devolver la furgoneta en pleno Eixample, con acceso rápido a cualquier punto de la Ciudad Condal y muy cerca del metro. Nuestro servicio es perfecto para traslados y mudanzas en Barcelona pero también para moverse en pocos minutos de un punto a otro en el caso de repartos.

Tu empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona

Somos tu empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona. Sin ninguna duda, entre nuestra flota encontrarás el vehículo perfecto: nuestros modelos de furgonetas se adaptan a lo que estés buscando ya que contamos con múltiples capacidades tanto para grandes mudanzas como para pequeños transportes o viajes con capacidad para hasta nueve personas. Contamos con cuatro categorías de furgonetas para llevar cargas, la Furgo pequeña de Paco, la Furgo de Paco, la Furgo Grande de Paco y la Furgo XXL de Paco, dentro de las cuales puedes encontrar varios modelos, todos en perfectas condiciones de seguridad y comodidad. Además, en nuestra categoría de furgonetas de nueve plazas, encontrarás modelos como la Toyota Proace o la Ford Tourneo, que son perfectas para escapadas en grupo.

En todas las reservas damos lo mejor de nosotros mismos para que quedes satisfecho ofreciendo los mejores precios y nuestra plena atención con un servicio a medida y personalizado. Si estás buscando una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona somos, sin duda, la elección perfecta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *