Cómo encontrar parking para furgonetas en Barcelona

  • por
parking-furgonetas-barcelona

Cuando conducimos una furgoneta -y no es nuestro medio de transporte habitual- una de las principales preocupaciones es saber dónde aparcarla. Ya sea por una mudanza o por un viaje de turismo, alquilar una furgoneta es una solución que cuenta con numerosísimas ventajas. Eso sí, uno de sus peores inconvenientes es buscar aparcamiento, especialmente en las grandes ciudades. Por eso, en Furgos Paco como especialistas en el alquiler de furgonetas, queremos ayudarte a encontrar el mejor parking para furgonetas en Barcelona, nuestra ciudad.

parking-furgonetas-barcelona

¿Has alquilado la furgoneta por unas horas o has venido de turismo para descubrir Barcelona en un día? Te contamos cuáles son los mejores lugares para aparcar la furgoneta en Barcelona y te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un parking u otro. A veces los pequeños detalles harán que puedas dejar tu vehículo con la tranquilidad de que se queda en buenas manos.

¿Cuáles son los mejores parkings de furgonetas en Barcelona?

La respuesta es sencilla: los mejores parkings de furgonetas en Barcelona son los que cumplen con tus necesidades de espacio, ubicación, precio y tiempo y vigilancia. Estas cuatro características son las que tienes que valorar cuando no sepas dónde dejar el vehículo. 

  1. Espacio: Antes de meterte en un parking para furgonetas en Barcelona tienes que estar seguro de que tu furgoneta va a caber en él. Parece obvio pero ¿cuántas veces has tenido que dar marcha atrás en la entrada? Para evitar estos momentos de estrés hay que saber con exactitud la altura de la furgoneta y estar atentos a la señales que se indican en la entrada del parking. Los parkings subterráneos suelen ser más problemáticos aunque la mayoría de los parkings cumplen con la altura mínima de las furgonetas convencionales. Y si no queremos tener que preocuparnos por esto, podemos optar por parkings al aire libre, aunque no haya tanta oferta.

    Por otro lado, en el caso de mudanzas o paradas temporales, las furgonetas pueden estacionarse en lugares destinados para carga y descarga sin problema.

  2. Ubicación: Si lo que quieres es pasar un día de turismo en la ciudad, lo ideal es elegir un parking para furgonetas en Barcelona de cerca del centro. Como veremos más adelante, en la Ciudad Condal existen alternativas para dejar el vehículo que están bien comunicadas con líneas de metro y autobuses pero también otras que permiten desplazarse andando a los puntos más turísticos. Además, si lo que necesitas es acercarte al máximo a un punto concreto (como para hacer una descarga), también puedes encontrar sitio para aparcar en zona de carga y descarga o en los chaflanes, que son bastante amplios.

  3. Precio y tiempo: Es importante fijarse que el parking no tenga límite de tiempo. O bien si lo tiene que se ajusta a tus necesidades. Mirarse (o preguntar) el precio antes de dejar la furgoneta es una recomendación imprescindible. Hay parkings de todos los precios y algunos suelen tener unas tarifas por hora bastante elevadas. Y si tu intención es pernoctar en la furgoneta lo aconsejable es preguntar para no llevarse ninguna sorpresa.

  4. Vigilancia: Si vas a dejar la furgoneta cargada lo mejor es decantarse por uno de los parkings de furgonetas vigilado, ya sea con personal como con cámaras de seguridad. De este modo podremos irnos tranquilos todo el tiempo que queramos sin sufrir por nuestras pertenencias.  

Parking para furgonetas en Barcelona centro

Pues bien, a pesar de lo que pudiera parecer, Barcelona es una ciudad que cuenta con numerosas opciones para aparcar la furgoneta. Te  indicamos una selección de parkings para furgonetas en Barcelona centro.

Un primer paso es echar un vistazo a la red de parkings de Barcelona que posee 44 aparcamientos y más de 14.500 plazas distribuidas por todos los barrios de la ciudad. En ella puedes seleccionar el tipo de vehículo y la zona y entrando a la información detallada de cada parking encontrarás la dirección, la altura y anchura máxima y las tarifas.

Uno de los parkings para vehículos de medidas especiales más famosos de Barcelona está situado en el Passeig García Faria, en Diagonal Mar, a las afueras de la ciudad. Se trata de un parking subterráneo abierto 24 horas y que permite vehículos de una altura de 4’5 metros. Otro parking low cost muy cerca del centro y bien comunicado ideal para furgonetas es el Parking Viajeros, en el barrio de Sants.

Al aire libre también existen algunos aparcamientos para furgonetas en los que se puede pernoctar. Dos de los más conocidos son el Parking Iglesias en Montjuïc y el Área Camper Barcelona Beach, más enfocado a furgonetas Camper y autocaravanas.  

¿Necesitas más sugerencias? En Furgos Paco te alquilamos la furgoneta que estás buscando y te damos el mejor servicio para que sea una experiencia inolvidable, ¡escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *