Alquiler de furgoneta 7 plazas: vive la aventura de viajar en grupo

¿Una escapada a los Pirineos en familia? ¿Unas vacaciones de verano con amigos por la costa de Almería? ¿Recoger a un grupo al aeropuerto y enseñarles la ciudad? Todos estos planes y muchos más los tienes en tu mano con el alquiler de una furgoneta de 7 plazas. Y es que desde hace un tiempo -y sobre todo tras la pandemia- los viajes por carretera están de moda y son una forma ideal para conocer diferentes zonas, haciendo paradas y disfrutando del paisaje. Además, compartir este viaje con más personas asegura no solo una experiencia mucho más divertida, sino notablemente más económica debido al aumento del precio del combustible.

Para ayudaros con sus vacaciones soñadas, nuestros expertos en Furgos Paco os presentarán las muchas ventajas que un alquiler de furgoneta de 7 plazas ostenta.

Alquilar una furgoneta de 7 o de 9 plazas: ¿qué es mejor?

En cuanto a las furgonetas para el transporte de pasajeros, puedes encontrar vehículos de diferentes capacidades: puedes encontrar hasta furgonetas de 9 plazas. Las diferencias son obvias: las dimensiones del vehículo y la disposición de los asientos. Estas últimas cuentan con una capacidad máxima para 9 ocupantes (8 más el conductor) y cuando van completas suelen tener una distribución de 3+3+3 y un espacio reducido como maletero para llevar equipaje o distintos bultos. No obstante, son convertibles, lo que significa que se puede eliminar una fila de asientos para ir 6 personas y contar con un maletero más grande, lo que resulta más cómodo para todos.

Pero, ¿qué pasa si sois 7 personas? Que podéis elegir entre alquilar un monovolumen o furgoneta de 7 plazas con una configuración de 2+3+2 o una furgoneta de 9 plazas. Dependiendo del trayecto, de si sois adultos o niños y del equipaje os será más cómoda una opción u otra.

Requisitos para el alquiler de una furgoneta de 7 plazas

Para alquilar una furgoneta de 7 plazas hay que seguir los mismos pasos que para contratar cualquier otro vehículo. Estos pasan por elegir las fechas, las oficinas de entrega y de devolución, las horas y seleccionar el modelo deseado. Para que no quedéis con ninguna duda, estos son los requisitos generales para el alquiler de una furgoneta de 7 plazas, aunque pueden variar de una compañía a otra:

  • Carnet de conducir B. Para conducir cualquier tipo de furgoneta de mercancías o pasajeros hasta las 9 plazas y que no supere los 3.500 kg con el carnet B (vigente y sin caducar) es suficiente.
  • DNI o pasaporte. Las agencias de alquiler establecen una edad mínima para alquilar estos vehículos. En el caso de Furgos Parco, el conductor debe tener al menos 23 años y contar con 2 años de experiencia conduciendo (que se acredita mediante el carnet de conducir).
  • Tarjeta de crédito. Esta es necesaria tanto para hacer el pago como para retener la fianza. Dejar un depósito, que depende de cada empresa de alquiler, es un requisito indispensable para el alquiler de una furgoneta de 7 plazas. 
  • Firmar un contrato. En él se indica la tarifa del alquiler por el que se ha hecho la reserva, el o los conductores, la duración del contrato y las condiciones generales. 
  • Contratar un seguro. Otro paso imprescindible es firmar un seguro que cubra los posibles desperfectos del vehículo durante el periodo en el que se tenga el alquiler.

Consejos sobre el alquiler de una furgoneta de 7 plazas

Pues ya que conoces lo fácil que es cumplir los requisitos, queremos darte algunos consejos sobre las ofertas, la conducción y las dimensiones de las furgonetas de 7 plazas de alquiler. Alquilar de un monovolumen o una furgoneta os da la oportunidad de viajar y conocer otros lugares. ¡No te lo puedes perder!

Eso sí, tenéis que tener algunas cosas en cuenta.

Busca ofertas con tiempo

Como en cualquier otra reserva, conviene mirar con tiempo la furgoneta de 7 plazas que alquilaréis. En qué oficina y en qué ciudad la necesites afecta mucho al precio final, ya que no se trata de un vehículo con tanta oferta como otros. Ten en cuenta también que, en temporada alta de vacaciones, sube la demanda y, por ende, los precios. Si ya tienes claras las fechas, busca, compara y quédate con la que más se adapte a vuestras necesidades.

¿Vais a ir al extranjero?

En muchos casos se puede cobrar suplemento por ir a otros países diferentes al nuestro. Muchas son las historias de viajes al extranjero que, de alguna u otra manera, incluyen algún tipo de complicación, ya sea por documentación o aduana. Cada nación tiene leyes únicas, por lo que es menester estudiarlas antes de viajar.

Si planeáis iros a tierras lejanas, lo mejor es dejarlo claro a la hora de hacer la reserva para que no haya sustos ni imprevistos.

Consulta el límite de kilometraje

No todas las agencias ofrecen un servicio de alquiler de furgonetas de 7 plazas con kilometraje ilimitado. No hay que obviar este detalle: a pesar de que un servicio parezca más conveniente, recargar el límite de kilometraje lo puede hacer más caro a la larga.

¡Para su suerte, Furgos Paco ofrece un alquiler de furgonetas con kilómetro ilimitado sin recargo alguno!

Número de pasajeros y equipaje

Si bien las furgonetas de 7 plazas son muy cómodas, no tienen tanto espacio para el maletero como otras, por lo que esto es un aspecto a tener muy en cuenta antes de emprender viaje. También tienes que pensar en las necesidades de los pasajeros, si llevas asientos infantiles, etc.

Dimensiones de las furgonetas de 7 plazas de alquiler

Como vas a estar moviéndote de un punto a otro y seguramente en algún momento te meterás por calles estrechas, necesitarás aparcar en sitios pequeños o dejarla en un parking, deberás familiarizarte con las dimensiones del vehículo lo antes posible. La altura es esencial de cara a las barreras, los túneles, etc., así como la longitud.

Gasto de combustible

Asegúrate del tipo de combustible que utiliza y realiza una conducción suave con tal de ahorrar al máximo. Como es habitual, tendrás que devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible entregada, puesto que si no es así las empresas solemos realizar un cargo por el combustible que falta y por el repostaje.

Tipo de seguro

Una vez firmes el seguro del alquiler de una furgoneta de 7 plazas al formalizar el contrato, asegúrate de qué tipo de cobertura tienes, de si es con franquicia y de hasta cuánto. De este modo, conociendo toda la información, tendrás mucha más tranquilidad para moverte en tu escapada o vacaciones en familia. Naturalmente, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultarlo con la empresa de alquiler.

Conducción fiable

La conducción de las furgonetas de pasajeros de hasta 9 plazas es más sencilla de lo que parece. Una vez que domines las dimensiones y te sitúes en el vehículo, verás cómo lo sientes seguro y fiable. Tómatelo con calma, practica poco a poco y a medida que vayas haciendo kilómetros te irás sintiendo más cómodo.

No olvidéis de fijaros si cuenta el vehículo cuenta con cambio de marchas o si es una furgoneta automática antes de reservarla. Podrás elegir la opción que te sea más cómoda sin ningún problema.

Alquiler de furgoneta de 7 plazas en Barcelona

Ahora que tienes toda la información posible sobre este tipo de furgonetas para el transporte de pasajeros, si vives en la Ciudad Condal o en sus alrededores te ofrecemos el mejor alquiler de furgoneta de 7 plazas de Barcelona.

En Furgos Paco, nos proponemos a dar un servicio de alquiler de furgonetas de calidad y que cuente con las todas las necesidades que nuestros clientes puedan requerir. Además, nuestra flota incluye una amplia variedad de furgonetas que puedes personalizar para el número de viajeros que vayas a necesitar. Entre los modelos que tenemos disponibles, destacan la Mercedes Vito, la Volkswagen Caravelle, la Toyota Proace, la Ford Tourneo y la Fiat Talento Profesional. Puedes estar seguro de que todas ellas están en perfectas condiciones de seguridad y a la última en tecnología y comodidad.

Otro de nuestros puntos fuertes es que estamos ubicados en el centro de la ciudad, en pleno Eixample, por lo que alquilar una furgoneta de 7 plazas en Barcelona es muy sencillo en nuestras instalaciones. Realizarás la recogida y entrega del vehículo en pocos minutos y podrás moverte rápidamente a cualquier punto de la ciudad o salir de ella por las vías principales.

Con todos estos datos y con los planes para la próxima escapada en tu mano, ¿te apuntas al alquiler de furgoneta de 7 plazas con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *