Furgoneta de 9 plazas: un vehículo cómodo y versátil

  • por
la9plazas-de-paco-1024x535

Para una escapada con amigos, como vehículo de transporte de pasajeros entre pueblos y ciudades o para recoger a un grupo al aeropuerto o la estación de tren... ¿Buscas una furgoneta de 9 plazas? En este artículo te contamos cómo es este tipo de vehículos, cómo puedes alquilar una furgoneta de 9 plazas, qué necesitas para conducirla y todas las características que la convierten en una furgoneta perfecta para tus necesidades.

la9plazas-de-paco-1024x535

Porque en Furgos Paco somos expertos en el alquiler de furgonetas, te damos los mejores consejos para hacerte con una de ellas, ya sea a modo recreativo o profesional. Y es que puedes alquilar una furgoneta de 9 plazas para un fin de semana o unos días pero también por horas o incluso por meses, dependiendo para qué la necesites. 

En los últimos tiempos con motivo de la pandemia, este tipo de furgonetas de transporte de pasajeros ha sufrido un gran auge debido al aumento del turismo doméstico y los viajes por carretera. Asimismo, también ha crecido el número de empresas y emprendedores que utilizan estos vehículos para trasladar clientes de un punto a otro en las ciudades. 

Así, si quieres una furgoneta de 9 plazas, nuestro primer consejo es que busques, compares y reserves cuanto antes. Es la forma de asegurarte el vehículo que quieres al mejor precio.

Características de las furgonetas de 9 plazas

La principal característica de las furgonetas de 9 plazas es esa, que cuenta con capacidad para 9 personas (8 personas más el conductor). A partir de ahí, existen muchos modelos de furgonetas de viajeros con diferentes funcionalidades aunque con unos rasgos comunes, veamos los más importantes.

Múltiples capacidades

Las furgonetas de 9 plazas cuentan con una capacidad máxima de 9 plazas contando con el conductor lo que no significa que tengan que ir esas personas obligatoriamente. De hecho, muchas veces es preferible elegir una furgoneta para 9 personas en lugar de una furgoneta de 7 plazas (también muy comunes) ya que así se puede disfrutar de una mayor comodidad y espacio para llevar equipaje. Cuando este tipo de vehículos van completos suelen tener una distribución de 3+3+3, con un pequeño espacio trasero para llevar bultos.

Versatilidad

Si algo destaca en las furgonetas de 9 plazas respecto a otros vehículos de transporte es su versatilidad. De hecho, la mayoría de los modelos son convertibles de 9 a 6 plazas para poder así tener un maletero más grande. Además, en muchos casos los asientos también se pueden mover y girar hasta 180º para lograr la personalización dependiendo del momento, del tipo de viaje y del gusto de los pasajeros.

Fácil conducción

A pesar de lo que pueda parecer, conducir una furgoneta de 9 plazas es bastante sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles como sus dimensiones (anchura y altura) a la hora de maniobrar y aparcar y la visibilidad, que es menor que en los coches ya que hay que centrarse solamente en los retrovisores exteriores. El peso del vehículo, especialmente si va completo, también es un aspecto a valorar ya que habrá que anticiparse mucho más a cada acción, como por ejemplo al frenar o al girar. Para conducir una furgoneta hay que evitar movimientos bruscos como frenar y acelerar de golpe, la suavidad y fluidez es clave.

Máxima seguridad

Sistemas de frenado inteligentes, sensores de aparcamiento, airbags para todos los pasajeros, faros antiniebla… las furgonetas de 9 plazas poseen los sistemas de seguridad más avanzados para que te sientas con la máxima confianza al volante. Además, en Furgos Paco (y en la mayoría de las empresas de alquiler) entregamos nuestros vehículos en perfecto estado de mantenimiento para que puedas disfrutar de tu viaje con total fiabilidad.

¿Qué carnet necesito para conducir una furgoneta de 9 plazas?

Esta pregunta es una de las que más se repite en nuestras oficinas. Según la DGT, para conducir una furgoneta de 9 plazas hay que disponer de carnet de conducir vigente tipo B. Este permiso de conducir autoriza a llevar todo tipo de coches (urbanos, compactos, berlinas, SUV…) y vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de mercancías o de 9 pasajeros incluyendo al conductor.

Además de contar con el carnet de conducir tipo B, la mayoría de empresas de alquiler para poder alquilar determinados tipos de furgonetas piden que el conductor tenga una edad mínima de 21 o 23 años (en nuestro caso) y, al menos, 2 años de experiencia en la conducción.

Requisitos para alquilar una furgoneta de 9 plazas

Además de contar con el carnet de conducir vigente (original y no caducado) y de tener la edad mínima exigida, hay algunos requisitos para alquilar una furgoneta de 9 plazas que debes conocer previamente. Así podrás tener toda la documentación preparada y te evitarás sorpresas de última hora.

  • Presentar el DNI o el pasaporte. Con esta documentación se acredita la edad y es indispensable para poder alquilar una furgoneta. Si se quiere un conductor adicional también necesitará presentar su carnet de conducir e identificación.
  • Realizar el pago con tarjeta de crédito. Se requerirá una tarjeta de crédito para el pago del alquiler y la reserva. Lo más habitual es que el titular de la tarjeta sea el mismo del contrato de alquiler.
  • Dejar un depósito o fianza. Al reservar una furgoneta de alquiler hay que dejar una fianza, que se retiene en la tarjeta de crédito hasta la devolución del vehículo en perfectas condiciones. El importe de la fianza depende de cada compañía, del formato de alquiler y del tipo de vehículo.
  • Seguro y cobertura. Para alquilar una furgoneta es imprescindible contratar un seguro, que puede ser de diferentes modalidades, con o sin franquicia, dependiendo de cada empresa de alquiler de furgonetas. Es esencial preguntar todos los detalles y leer la letra pequeña antes de firmar el contrato.

¿Cuál es la mejor furgoneta de 9 plazas?

Cuando vayas a realizar la reserva es posible que puedas elegir entre varios modelos de furgonetas pero ¿cuál es la mejor furgoneta de 9 plazas? La respuesta como siempre depende de lo que estés buscando, si priorizas la comodidad, la potencia, la tecnología… o que sea una furgoneta con cambio automático o manual, que cuente con determinados accesorios, etc. Las opciones son muchas y tendrás que decantarte por una u otra en base a lo que te ofrezca la empresa de alquiler que elijas. En Furgos Paco contamos con los siguientes 5 modelos de furgonetas de 9 plazas:

  1. Mercedes Vito: La furgoneta Mercedes Vito es una de las clásicas tanto para transporte de mercancías y furgoneta de mudanzas como para pasajeros. En este último caso, su cualidad principal es la individualidad de sus asientos y adaptabilidad, que se pueden personalizar, girar… Además, cuenta con todo el confort y tecnología para los más exigentes.
  2. Volkswagen Caravelle: Los puntos fuertes de la furgoneta Caravelle son la resistencia, el confort y la flexibilidad, todo ello sin olvidar el almacenaje. Se trata de un vehículo amplio con una línea refinada a la altura de los que buscan un diseño clásico. Cuenta con faros LED, servicios digitales, lunas tintadas, asistente de aparcamiento…
  3. Toyota Proace: Esta furgoneta de 9 plazas es también una de las más apreciadas para el transporte de pasajeros y está equipada con las últimas novedades de la compañía japonesa. Es cómoda y amplia y posee puertas laterales y traseras y es perfecta para viajes largos.
  4. Fiat Talento Profesional: Potencia y fiabilidad son las características más destacadas de esta furgoneta apta para 9 personas. Un modelo con todos los sistemas de seguridad más avanzados que ofrecen la máxima tranquilidad al volante.
  5. Ford Tourneo: Otro de los grandes clásicos ya que cuenta un interior espacioso con asientos que se pueden girar y plegar y un nivel de consumo muy bajo. Esta furgoneta de 9 plazas puede ser la aliada perfecta para largos recorridos así como para trayectos urbanos ya que está diseñada para emitir pocos niveles de CO2.

Alquiler de furgonetas de 9 plazas en Barcelona

Si quieres alquilar una furgoneta de 9 plazas en Barcelona, en Furgos Paco cumplimos todo lo que necesitas y ponemos a tu disposición nuestros vehículos para pasajeros más novedosos, perfectamente actualizados y con todas las medidas de seguridad al día. Solo tienes que acceder a nuestra web, seleccionar las fechas, la furgoneta que quieres y rellenar tus datos, en pocos minutos tendrás tu furgoneta reservada. 

Te esperamos en el centro de Barcelona, en pleno barrio del Eixample, muy cerca del metro y con una zona de recogida y entrega muy cómoda para realizar el trámite rápidamente y sin interrupciones. Por supuesto, si tienes alguna duda sobre nuestros vehículos o sobre el proceso de reserva, detalles del contrato de alquiler, conductores o fianza… ¡Escríbenos o llámanos! Estamos a tu disposición para darte una solución fácil, rápida y sin letra pequeña.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *