Furgoneta de alquiler en Furgos Paco: ¿Cómo funciona?

  • por
alquiler-furgonetas-furgospaco

Son muchísimas las situaciones en las que puedes necesitar una furgoneta de alquiler… y si no, párate a pensar: ¿Te mudas de piso o de oficina? ¿Has comprado un sofá y no te lo llevan a casa? ¿Quieres hacer un viaje con amigos y sois más de 5? En todos esos casos, alquilar una furgo es una solución a tu medida, una solución que se resume en tres palabras: práctica, accesible y económica. 

Porque alquilar un vehículo de carga o de transporte de grandes dimensiones es más fácil de lo que crees y, con un solo clic, dispondrás de varios modelos de furgonetas entre las que elegir, todas con muchísimas prestaciones y en perfectas condiciones de calidad y seguridad. 

alquiler-furgonetas-furgospaco

Lo que mas nos preguntan sobre las Furgonetas de alquiler

Para facilitarte el proceso de elegir furgoneta de alquiler, respondemos las preguntas más frecuentes sobre este tema intentando resolver la mayoría de tus dudas. Además, te explicamos el paso a paso de alquilar una furgoneta en nuestra web.

¿Qué furgoneta de alquiler elijo?

En función de las necesidades que tengas, deberás decantarte por una furgoneta de alquiler u otra. Existen tantas opciones (en Furgos Paco tenemos nada menos que cinco tamaños de furgonetas diferentes) que seguro que encuentras la que más se ajusta a tus condiciones y presupuesto. Te damos algunos ejemplos prácticos de casos en los que te puedes encontrar:

  • Necesitas hacer una mudanza: en este caso debes ser previsor y calcular previamente el volumen de los muebles, electrodomésticos, cajas y otros bultos que tienes que transportar. Dependiendo de la cantidad y del peso podrás elegir un modelo de furgoneta u otro. Nosotros te recomendamos que si solo puedes hacer un viaje y la mudanza es de un piso completo a un lugar lejano en la geografía te decidas por algunas de nuestras opciones más grandes como La Furgo Grande de Paco, que cuenta con capacidades de carga útil de más de 1.400 kg. Además, estas furgonetas tienen capacidad para dos personas más el conductor por lo que podrás llevar más ayuda.

  • Tienes que llevar una mercancía voluminosa de un punto a otro: Imaginemos que has comprado un mueble de segunda mano o cualquier otra cosa que pesa o abulta tanto que no cabe en un vehículo convencional. En este ejemplo la furgoneta de alquiler será tu gran solución. Como en el caso anterior, el modelo de furgoneta variará en función de lo que quieras trasladar pero tienes varias opciones entre las que elegir, desde las más pequeñas y económicas hasta auténticos furgones de transporte de mercancías. 
  • Necesitas una furgoneta de trabajo: Eres autónomo y estás empezando, tienes una empresa de servicios (fontanería, electricidad, carpintería…) o de reparto y tu furgón habitual está en el taller o has visto que alquilar te sale más a cuenta que comprar… En todas estas situaciones puedes escoger una furgoneta mediana tipo berlingo. Se trata de unas furgonetas de trabajo perfectas para llevar material y paquetes pequeños. Además, este tipo de furgonetas son fáciles de aparcar o de dejar en cualquier lado y consumen muy poco, por lo que el ahorro de combustible está asegurado.

  • Quieres hacer un viaje en grupo: Sabemos que en los últimos tiempos esta alternativa de transporte está en auge así que si quieres escaparte con la familia al completo o realizar un viaje por carretera con amigos, lo mejor es alquilar una de nuestras furgonetas de nueve plazas. Cómoda y de fácil conducción, esta furgoneta de alquiler tiene la ventaja de ser también muy versátil ya que se puede transformar en un vehículo de seis plazas para tener más espacio para el equipaje.

Como ves, te hemos dado solo unos cuantos ejemplos pero los motivos para querer alquilar una furgoneta son muchos. En cuanto tengas claro el tuyo estarás más cerca de la furgoneta de alquiler ideal para ti.

alquiler-furgonetas

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta?

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta son muy variados. En primer lugar debes saber para qué la quieres. Y como si has leído el primer punto esta parte ya está aclarada iremos con los detalles más concretos.

Antes de comenzar el proceso de reserva de la furgoneta tienes que pensar en la fecha de recogida y de devolución: puedes alquilar para un día, para una semana, para un mes e incluso más. Si solo deseas hacer un transporte puntual hasta puedes tenerla en tu poder solo unas horas. También debes valorar las horas que vas a usarla calculando que en un alquiler puntual si se superan las 24 horas ya se considera un día completo. Notificar la hora es imprescindible para que la furgoneta esté completamente preparada para tu uso. 

Por otro lado, tienes que tener en cuenta el lugar de recogida y devolución. En nuestro caso te lo ponemos fácil ya que estamos situados en el centro de Barcelona, con un acceso inmejorable.

Otro punto muy importante para alquilar una furgoneta es saber quién será el conductor principal y si hay alguno adicional ya que en la reserva y en el contrato debe constar. Más adelante concretamos los requisitos que deben cumplir los conductores.

Otros elementos sobre los que debes informarte antes de alquilar una furgoneta son los kilómetros que están incluidos en el alquiler y si se ajustan a tus necesidades así como las condiciones de la reserva. Es muy importante que leas toda la documentación atentamente, especialmente lo que respecta al seguro, al depósito o fianza y a los cargos adicionales si surge algún imprevisto. 

En Furgos Paco apostamos por la transparencia, por eso detallamos todas las posibilidades en nuestros términos y condiciones. Por supuesto, también te invitamos a escribirnos o llamarnos si tienes alguna duda, estamos dispuestos a darte un servicio personalizado y ajustado en todo momento.

¿Cuánto cuesta el alquiler de una furgoneta?

Esta es una de las preguntas más repetidas y podemos decir que en el precio del alquiler de una furgoneta no hay tarifas generalizadas ya que depende de todas y cada una de las variables que hemos ido repitiendo en este artículo: tipo de furgoneta, duración del alquiler, condiciones… No obstante, sí podemos afirmar que en nuestro caso ofrecemos un precio justo, completamente transparente, sin sorpresas ni extras. Pagarás por el servicio que te damos y por unos vehículos prácticamente nuevos y en perfectas condiciones.

¿Qué se necesita para conducir una furgoneta de alquiler?

No son muchos ni muy estrictos los requisitos para conducir una furgoneta de alquiler pero sí que es esencial que los conozcas antes de realizar la reserva. Lo más importante es que para conducir una de nuestras furgonetas de alquiler, desde las más pequeñas a las más grandes, es necesario tener una edad mínima de 23 años y contar con una experiencia de más de 2 años como conductor. 

En cuanto al permiso de conducir, con el carnet B es suficiente pero tiene que estar en vigor. Además, el conductor tiene que tener una tarjeta de crédito o de débito donde se harán los cargos de la fianza.

Respecto a la conducción, conducir una furgoneta no es difícil para quien está acostumbrado a llevar coche en su día a día pero, como con cualquier otro vehículo, sí que es necesario familiarizarse con las medidas e ir poco a poco adquiriendo experiencia. 

¿Cómo alquilo una furgoneta en FurgosPaco?

El proceso para alquilar una furgoneta en Furgos Paco a través de nuestra web de reservas es muy sencillo y consta de 4 pasos:

  1. Introducir los datos del lugar, las fechas de recogida y devolución, las horas y la edad del conductor. Si tienes algún código promocional, se añade también en este primer paso.
  2. Elegir la furgoneta de alquiler entre toda la disponibilidad que tenemos para ese momento concreto. Aquí es esencial revisar las condiciones de cada vehículo que aparecen debajo del mismo así como los diferentes precios que te ofrecemos: Basic, Standard y Premium. En este punto tienes la posibilidad de escoger dos opciones de pago, con un prepago o con el pago completo ahorrándote un 5% del precio total.
  3. Una vez elegida la furgoneta, el precio y la forma de pago, en este paso te damos la oportunidad de añadir algunos extras: un aumento de kms, parking, accesorios como carretillas o tensores para las mercancías, etc.
  4. Finalmente, queda confirmar la reserva e introducir tus datos personales, ¡y listo! Ya tienes tu furgoneta de alquiler esperándote.

Furgoneta de alquiler en Barcelona

Como empresa especializada en el alquiler de furgonetas baratas en Barcelona, en Furgos Paco contamos con un completo servicio que te satisfará desde el primer momento. Estamos ubicados en el centro de la ciudad, en pleno Eixample y junto al metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo se puede realizar de una forma eficaz, y desde nuestra oficina podrás acceder a cualquier punto de la ciudad o salir de ella rápidamente. 

Si tienes alguna duda sobre todo lo que podemos ofrecerte, sobre nuestros productos, sobre los precios o respecto al proceso de reserva, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *