Furgoneta Volkswagen Transporter: una de las favoritas para la mudanza

  • por
furgoneta_Volkswagen_Transporter

furgoneta_Volkswagen_Transporter

Cuando necesitas una furgoneta de alquiler para realizar una mudanza, seguro que te encuentras con un modelo que está en todas las flotas de las oficinas de alquiler: la furgoneta Volkswagen Transporter. Este modelo de la marca alemana es uno de los más vendidos del mundo con más de 13 millones de unidades y un auténtico emblema de Volkswagen con más de 70 años de historia.

La Volkswagen Transporter es una furgoneta de la serie T (de transporte) de la compañía y se ofrece en la actualidad en diferentes versiones tanto para mercancías como para pasajeros. Hoy, abordamos las características que le convierten en un vehículo óptimo para realizar una mudanza o cualquier traslado de bultos pesados.

En Furgos Paco, como especialistas en alquiler de furgonetas, sabemos de lo que hablamos y solo disponemos de modelos que cuentan con nuestra confianza. Por eso, tenemos la tranquilidad de que la furgoneta Volkswagen Transporter, que puedes encontrar en nuestra oficina, es una de las mejores furgonetas para mudanzas y un vehículo con el que cualquier usuario va a estar plenamente satisfecho.

Historia de la furgoneta Volkswagen Transporter

Si de algo puede presumir este modelo es de tener detrás décadas de un apasionante recorrido. La historia de la furgoneta Volkswagen Transporter se remonta a finales de los años 40 cuando comenzó a desarrollarse para su distribución al gran público, que llegó en 1950. Unos años antes, la marca alemana ya estaba triunfando con otro coche icónico, el famoso Beetle o Escarabajo, también llamado Volkswagen Tipo 1, y ahora le tocaba lanzarse al sector de los vehículos más grandes, de carga y combi.

De los años 50 y 60 son esos modelos míticos Volkswagen Transporter de líneas redondeadas que todos recordamos y que entre sus características técnicas destacaban su motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV, su capacidad de carga de 760 kg y su velocidad máxima de 80 km/h. Al poco tiempo de su comercialización, este tipo de furgonetas se adaptaron como ambulancia y coches de bomberos, entre otros.

Volkswagen Transporter T1 plus 8 (1960). De Klaus D.Peter, Wiehl, Germany - Repro, CC BY 2.0

Volkswagen Transporter T1 plus 8 (1960). De Klaus D.Peter, Wiehl, Germany – Repro, CC BY 2.0

Durante esta época las furgonetas Volkswagen Transporter llevaban ventanas laterales y llegaron a estar disponibles hasta para 8 plazas, con asientos desmontables y múltiples configuraciones, uno de los puntos fuertes de la opción kombi, en alemán Kombiwagen. Cada año se han ido implementando nuevas versiones y diseños hasta llegar a la actualidad, en la que ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Características de la Volkswagen Transporter

Tras muchos años en la carretera, este modelo cuenta con una amplia gama que se ajusta a todas las necesidades, desde el transporte de diferentes cargas para una mudanza hasta el traslado de personas de hasta nueves pasajeros. Dado que en este caso solo vamos a hablar de las características de la Volkswagen Transporter para mudanzas, destacamos sus modelos principales con sus dimensiones y capacidades de carga.

  • Transporter Furgón: Es el más pequeño de la serie aunque también admite grandes cargas. Sus medidas son de 4 ’90 m, 1′ 90 m de largo y 1 ’99 m de alto. En cuanto a la carga admite hasta 3 ‘7 m3 con una carga útil de hasta 730 kg.
  • Transporter Furgón Batalla Larga: Tiene unas dimensiones mayores que el modelo anterior ya que de largo cuenta con 5’30 m, y de ancho y alto exactamente lo mismo que la versión más pequeña. Por lo que respecta a la carga también posee más capacidad llegando hasta los 6’7 m3 y una carga útil de hasta 1 ‘4T.
  • Crafter: Se trata del modelo de Volkswagen Transporter más grande con un largo de 5 ’98 m, un ancho de 2 metros y un alto de 2′ 35 m. Su carga también es notablemente mayor de hasta 18 ‘4 m3 y una carga útil de hasta 3′ 5T.

Con todo esta información ya es más sencillo hacerse una idea de todo lo que estos modelos de furgonetas tienen que ofrecer pero aún hay algunas características de la Volkswagen Transporter que la hacen especial.

Capacidad de carga

Como ya hemos visto, las posibilidades de esta furgoneta para mudanzas son inmensas y solo tienes que elegir la que se ajuste a tus requisitos en base a lo que quieras trasladar: si se trata de solo unos muebles y electrodomésticos o si es de una casa entera. Por otro lado, también hay que saber que si el extenso espacio de carga no es suficiente, la furgoneta Transporter incluye funcionalidades que pueden hacer el trabajo más sencillo como la función de descarga para objetos largos, la ampliación del compartimento de 3,30 m o el cierre opcional para separar la carga de la cabina.

Diseño y comodidad

Con muchos años de carretera a sus espaldas, estas furgonetas mejoran año a año su diseño y su confort para contar con acabados de alta calidad. Se trata de un vehículo robusto y funcional con tres asientos en la parte delantera, cómodos para una buena conducción. Faros delanteros LED, antiniebla incluyendo luz de curva estática, climatizador de ajuste manual y App-connect para tenerlo todo controlado son algunas de las características con las que cuenta la furgoneta Volkswagen Transporter. Asimismo, para una descarga óptima, este vehículo posee puertas traseras batientes, que ofrecen una apertura de 1,47 metros, flexible y perfecta para descargar en zonas urbanas.

Opciones personalizadas

Esta furgoneta al ser una de las más demandadas cuenta con una amplia gama de accesorios personalizados para ella como pueden ser desde argollas de sujeción y cinchas para el amarre de las mercancías hasta todo tipo de alfombrillas, esteras y protectores, bandejas para el maletero, portacargas, portaremolques y un sinfín de opciones más.

No obstante, si para tu mudanza necesitas algún accesorio, te recordamos que al alquilar la Volkswagen Transporter en nuestras instalaciones, en Furgos Paco te ofrecemos todo tipo de accesorios como carretillas o cinchas de seguridad, solo tienes que preguntarnos.

Beneficios de la Transporter para las mudanzas

Los beneficios de la Transporter para las mudanzas son muchos tal y como hemos ido viendo en sus características. Por un lado, ofrece un espacio de carga ideal para llevar grandes y pesados volúmenes de una forma cómoda y práctica sin tener que hacer muchos viajes. Por otro, ofrece una conducción sencilla y la posibilidad de ir acompañado para realizar la mudanza.

Finalmente, una ventaja esencial es que al haber muchas furgonetas de este modelo disponibles, es relativamente sencillo encontrar precios ajustados de alquiler. Solo hay que buscar un poco y comparar para lograr hacerte con el furgón Volkswagen Transporter que mejor te vaya.

¿Qué hay que tener en cuenta al conducir una furgoneta Volkswagen Transporter?

Tanto en Furgos Paco como en otras empresas de alquiler suele haber una edad mínima para alquilar furgonetas. En nuestro caso, la edad mínima para alquilar una furgoneta Volkswagen Transporter es de 23 años y exigimos una experiencia de 2 años con el carnet B tanto en el conductor principal como en los que se pueden añadir como adicionales.

Como decimos, el carnet para conducir este tipo de furgones de carga es el carnet B de la DGT, es decir, el más habitual, que es el que permite conducir vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3500 kg. Así, para alquilar una furgoneta Volkswagen Transporter para una mudanza hay que cumplir estos requisitos además de los comunes para formalizar el contrato: fijar los días de uso, contratar un seguro, dejar una fianza, etc.

Respecto a la conducción de la furgoneta Volkswagen Transporter, no tiene ninguna complicación ya que los vehículos de este volumen son muy manejables. Eso sí, es imprescindible familiarizarse con las dimensiones, el ancho y el largo, tanto para circular como para estacionar en los lugares permitidos para ello y poder hacer la mudanza con comodidad. También es importante dominar los espejos y pedales así como llevar a cabo una conducción suave sin cambios bruscos. De este modo también se logrará más seguridad y un menor gasto en combustible.

Alquilar furgoneta Volkswagen Transporter en Barcelona

¿Necesitas un Volkswagen Transporter en una mudanza en Barcelona? Somos tu solución. Tanto si quieres alquilarla un día o un fin de semana como si la necesitas más tiempo, contamos con este modelo en nuestras oficinas de Furgos Paco. Entra en nuestra web y en muy pocos pasos podrás hacerte con la Volkswagen Transporter cuando desees.

Si necesitas más información sobre sus características, el modelo Volkswagen Transporter se enmarca en la categoría de La Furgo de Paco, donde también hay otros vehículos idóneos para traslados y para profesionales del transporte, la carpintería, fontanería, etc.

Además, si queda alguna duda por resolver, puedes contactarnos para un alquiler de furgonetas personalizado a medida. El servicio de calidad, la transparencia y la especialización en el transporte de mercancías son algunos de nuestros valores por lo que estamos a disposición de todos nuestros usuarios para resolver sus necesidades. Por otro lado, otra de nuestras ventajas es que nos encontramos en pleno centro de Barcelona, en el Eixample, donde es muy fácil llegar para recoger y devolver la furgoneta al terminar la mudanza. En definitiva, si quieres alquilar una furgoneta Volkswagen Transporter somos tu empresa de confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *