¿Cómo elegir la mejor furgoneta de transporte?

  • por
furgonetas-de-transporte

¿Cómo elegir la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades?

 

Si paseas por las calles de la ciudad o conduces por cualquier tipo de carretera, fácilmente verás alguna que otra furgoneta. Intenta contar cuántas has visto hoy durante el día y de qué tipo. Probablemente sean más de 10 o 20, de tamaños muy diversos y diferentes capacidades. Las furgonetas están muy presentes en ciudades y alrededores. Son muy versátiles y cada una esconde una historia diferente. Tanto para necesidades particulares como servicios profesionales, el alquiler o la compra de una furgoneta es, sin duda, la mejor opción. En este artículo te explicamos cómo elegir entra la furgonetas de transporte, la que más te convenga.

 

alquiler de furgonetas a buen precio

>> Si estás pensando en alquilar o comprar una furgoneta hay varias cosas que tienes que tener en cuenta <<

Las furgonetas se utilizan a día de hoy para servicios profesionales como necesidades particulares. Son una buena elección para mensajería, reparto, traslados, mudanzas. E incluso para rodajes, conciertos e incluso para escapadas de fin de fin de semana. Existen muchos tipos y tamaños de furgonetas. Algunas con diferentes distribuciones de asientos en función de cada necesidad. Este tipo de vehículos son uno de los más solicitados debido a su resistencia, fiabilidad y versatilidad.

Alquilar una furgoneta es una muy buena opción si la necesitas de manera eventual, para uno o un par de días o incluso una semana. Seguramente ya habrás hecho algún traslado en tu vida y no se la primera vez que te planteas alquilar una. Quizás hayas necesitado alguna para transportar algún mueble grande que hayas comprado. El alquiler es la mejor elección si lo que buscas es poder disponer de un vehículo grande y resistente por unas horas.

Si te estás planteando comprar una furgoneta para realizar servicios constantes de mensajería o incluso traslados en este contexto de postpandemia es una buena opción. El aumento de la logística y el mercado online han potenciado este tipo de trabajos. De hecho, la venta y alquiler de furgonetas de transporte se encuentra en uno de sus momentos álgidos. Durante el primer semestre del 2021, las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE aumentaron un 36,9%. Llegaron a situarse hasta 1 millón de unidades. Usuarios particulares y empresas están invirtiendo en este medio de transporte como una forma de vida. Y también de ocio. La venta de furgonetas Camper para pequeños viajes ha aumentado.

Alquiler furgonetas de viaje

>> Las mejores furgonetas de transporte <<

Por este motivo, en este artículo queremos analizar todos los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores furgonetas de transporte. Te pondremos  algunos ejemplos, y te explicaremos las características que deben tener las furgonetas para transporte de personas. No te pierdas ni un detalle porque en Furgos Paco sabemos de lo que hablamos, las furgonetas son nuestra especialidad.

¿Qué tener en cuenta al elegir una furgoneta de transporte?

Cuando hablamos de furgoneta de transporte nos referimos a un vehículo de carga ligero, con gran capacidad y puertas laterales que sirve principalmente para llevar mercancías de un lugar a otro. En el momento de comprar o alquilar una furgoneta de transporte hay muchos aspectos a tener en cuenta. Uno de los más importantes es saber de antemano qué vamos a llevar en ella. No es lo mismo el uso que se da a furgonetas para mudanzas, que deben tener un gran volumen porque pueden llevar desde muebles grandes a pequeñas cajas, que las furgonetas para transportar pedidos de tiendas online de ropa, accesorios o restaurantes o incluso las furgonetas del tipo Camper más adaptadas a viajes por carretera.

Tampoco es lo mismo realizar traslados dentro de una ciudad que tener que hacer trayectos interurbanos o recorrer grandes distancias.

¿En qué te tienes que fijar si estás buscando una furgoneta de transporte?

  • Capacidad y dimensiones: Antes de decantarse por una u otra, es imprescindible saber con exactitud qué se va a transportar. Por supuesto, si estás entre dos opciones, lo ideal es elegir la de mayor capacidad porque siempre acabarán habiendo detalles con los que no contábamos en un primer momento. Además, las dimensiones también son importantes si se va a circular principalmente por ciudad y se necesitará estacionar, buscar parking para furgonetas, etc. Tienes que valorar si el sitio donde quieres aparcar está adaptado para la furgoneta que escojas o si puedes descargar fácilmente a pie de calle.
  • Consumo de la furgoneta: La mayoría de las furgonetas de transporte en la actualidad son diésel por lo que no suelen tener un consumo de combustible elevado. No obstante, es conveniente informarse bien antes de formalizar la compra o el alquiler.
  • Comodidad: Analizar si necesitas puertas correderas, ventanas laterales, asientos en la parte delantera o si ofrece una conducción confortable. También hay que observar detalles como la facilidad para sujetar la carga dentro de la furgoneta y elementos de seguridad como el tipo de neumáticos que lleva.
  • Emisiones: Hay que tener en cuenta las nuevas legislaciones que regulan las emisiones de los vehículos en algunas ciudades, sobre todo en el caso de adquirir furgonetas para transporte de segunda mano. Otra alternativa es escoger una furgoneta eléctrica o de otro combustible que genere el mínimo impacto medioambiental.

Ejemplos de furgonetas de carga:

En el mercado encontrarás un abanico de lo más extenso de posibilidades tanto en venta como en alquiler. Las empresas de alquiler de furgonetas disponemos de modelos variados que se adaptan a todas las necesidades tanto para mudanzas de pisos completos como para autónomos que necesitan llevar material en su jornada de trabajo como carpinteros, fontaneros, albañiles, etc. Por ejemplo, algunas de las furgonetas de carga más demandadas son la Mercedes Vito o la Volkswagen Transporter que cuentan con una capacidad de 2’4 metros de longitud y 1’38 cm de altura. 

Si se requiere llevar un mayor volumen y cargas más pesadas, algunas de las furgonetas de transporte que se adaptan a estas necesidades son la Mercedes Sprinter y la Fiat Ducato, con 3 metros de longitud de capacidad y 1’90 de altura y 1’80 de ancho.

¿Cuánto puede costar el alquiler de una furgoneta?

Alquilar una furgoneta tanto a largo plazo como para varios días es más económico de lo que piensas. Además, también existe la posibilidad de alquilar furgonetas por horas, un servicio cómodo y rápido, que se ajusta a lo que necesitas en cada momento sin pagar ni un minuto más de lo que usas. No obstante, para que te hagas una idea de lo que puede costar el alquiler de una furgoneta, en Furgos Paco encontrarás tu vehículo ideal por un precio desde 70€ al día.

Furgonetas para transporte de personas

Además del transporte de mercancías las furgonetas para transporte de personas también están siendo muy demandadas. Para realizar viajes en familia o con amigos e incluso como forma de negocio para llevar viajeros de un punto a otro, este tipo de vehículos cuentan con muchas prestaciones. Como en el caso de las furgonetas de transporte es importante saber primero qué necesidades tenemos.

En el momento de comprar o alquilar una furgoneta de este tipo hay que fijarse en el número de plazas, la capacidad del maletero, la comodidad, la seguridad y el consumo. Por supuesto, no todas las furgonetas cumplen con los requisitos mínimos para asegurar un buen viaje y algunos ejemplos con capacidad de hasta 9 plazas son la Volkswagen Caravelle, la Toyota Proace, la Ford Tourneo o la Fiat Talento Profesional.

Furgonetas de transporte en Barcelona

En Furgos Paco ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de furgonetas de transporte en Barcelona con muchísimas opciones. En nuestras tres categorías, la Furgo de Paco, la Furgo Grande de Paco o la Furgo XXL de Paco, estamos seguros de que encontrarás lo que buscas. Además, estamos ubicados en el centro de la Ciudad Condal, en pleno Eixample y junto a una parada de metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será rápida y sin problemas. 

Si te animas a alquilar furgonetas de transporte en Barcelona o si quieres comprar una y tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte, ¡escríbenos!

Por este motivo, en este artículo queremos analizar todos los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores furgonetas de transporte, con algunos ejemplos, y te explicaremos las características que deben tener las furgonetas para transporte de personas. No te pierdas ni un detalle porque en Furgos Paco sabemos de lo que hablamos, las furgonetas son nuestra especialidad. 

Furgonetas para mudanza alquiler

 

Furgonetas para transporte de personas 

Además del transporte de mercancías las furgonetas para transporte de personas también están siendo muy demandadas. Para realizar viajes en familia o con amigos e incluso como forma de negocio para llevar viajeros de un punto a otro, este tipo de vehículos cuentan con muchas prestaciones. Como en el caso de las furgonetas de transporte es importante saber primero qué necesidades tenemos.

En el momento de comprar o alquilar una furgoneta de este tipo hay que fijarse en el número de plazas, la capacidad del maletero, la comodidad, la seguridad y el consumo. Por supuesto, no todas las furgonetas cumplen con los requisitos mínimos para asegurar un buen viaje y algunos ejemplos con capacidad de hasta 9 plazas son la Volkswagen Caravelle, la Toyota Proace, la Ford Tourneo o la Fiat Talento Profesional.

alquiler furgoneta 9 plazas

Alquiler de furgonetas en Barcelona

En Furgos Paco ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de furgonetas de transporte en Barcelona con muchísimas opciones. En nuestras tres categorías, la Furgo de Paco, la Furgo Grande de Paco o la Furgo XXL de Paco, estamos seguros de que encontrarás lo que buscas. Además, estamos ubicados en el centro de Barcelona, en pleno Eixample y junto a una parada de metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será rápida y sin problemas. 

Si te animas a alquilar furgonetas de transporte en Barcelona o si quieres comprar una y tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte, ¡escríbenos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *