La furgoneta Fiat Ducato, una de las opciones favoritas en las furgonetas de alquiler

furgoneta fiat ducato

furgoneta fiat ducato

Al buscar furgonetas de alquiler hay un modelo que seguramente estará en todas las flotas de todas las oficinas de alquiler. La furgoneta Fiat Ducato, un vehículo fiable, versátil y con gran capacidad tanto para mercancías como para pasajeros. El furgón fabricado por la emblemática marca italiana es uno de los más vendidos de su categoría y cuenta con un notable prestigio avalado por sus más de 40 años de historia.

En Furgos Paco, como especialistas en alquiler de furgonetas, sabemos de lo que hablamos y sólo ofrecemos los modelos que cuentan con nuestra confianza. Por eso, tenemos la seguridad de que la furgoneta Fiat Ducato es un vehículo con el que el usuario va a estar plenamente satisfecho. Y además, es uno de los que más alquilados.

Historia de la furgoneta Fiat Ducato

La historia de la furgoneta Fiat Ducato se remonta a 1981 cuando se fabricó el primer modelo en la planta de Sevel Val di Sangro, en la región italiana de Abruzzo. Durante estos 40 años, la marca presume de haber contado con más de 10.000 opciones de personalización de la Fiat Ducato en su catálogo y que esta furgoneta ha sido vendida en más de 80 países en todo el mundo.

La primera generación de furgonetas Fiat Ducato ofrecía una solución universal y asequible para el transporte de mercancías. Contaba con tracción delantera, dos alturas de techo, un suelo bajo para una fácil carga y hasta 9,8 m³ de capacidad, con una masa máxima autorizada de hasta 2.800 kg, que se fue ampliando en los años siguientes. Además, desde el principio ya se podía encontrar en diferentes carrocerías, combi, minibus…

La versatilidad y la fácil conducción fueron desde sus inicios algunos de sus puntos fuertes que le han hecho ser un clásico de las furgonetas camper. Como curiosidad, la furgoneta Fiat Ducato se asocia en Europa del Este a empresas de mensajería y también es elegida como vehículo para ambulancias, policía y otros servicios públicos.

¿Por qué alquilar una furgoneta Fiat Ducato?

Alquilar una furgoneta Fiat Ducato es sinónimo de fiabilidad. Sea cuál sea la necesidad, este vehículo está preparado para ofrecer un amplio abanico de prestaciones que se ajustan a todo tipo de usos. Además, se trata de un vehículo comercial ligero que se puede encontrar en diversas configuraciones y que se puede personalizar, por ejemplo, para poner asientos. Solo hay que fijarse en las características del alquiler y/o preguntar a la empresa de alquiler de furgonetas antes de formalizar la reserva.

Otra de las razones para alquilar una furgoneta Fiat Ducato es su fácil conducción y su precio. Con respecto a la primera, resulta muy fácil hacerse con ella con un poco de práctica y sobre la segunda, existe mucha oferta de estos modelos por lo que puede encontrarse por tarifas diarias moderadas. Además, tampoco se trata de un vehículo que consuma mucho realizando una conducción eficiente.

¿Para qué usos es recomendable la furgoneta Fiat Ducato?

Aunque pueden ser muchos más, los usos más habituales de una furgoneta Fiat Ducato de alquiler son los siguientes:

  • Mudanzas: gracias a su facilidad de carga y capacidad, la fiat Ducato es una de las furgonetas más elegidas para realizar mudanzas.
  • Transporte de bultos de un punto a otro: si se da el caso de tener que ir a recoger un electrodoméstico o un mueble grande en algún almacén o piso particular, este vehículo responderá estupendamente a esta necesidad.
  • Reparto de mercancías: ideal para repartidores y para la venta online.
  • Llevar material de trabajo: albañiles, fontaneros, herreros, carpinteros… aunque puede resultar un poco grande para algunos usos, como furgoneta de trabajo puede dar muy buenos resultados
  • Transporte de pasajeros: existe la posibilidad de alquilar Fiat Ducato Combi con cristales y asientos para hacer viajes en grupo.

¿Qué hay que tener en cuenta al conducir una furgoneta Fiat Ducato?

En Furgos Paco la edad mínima para alquilar esta furgoneta es de 23 años y requerimos una experiencia mínima de 2 años de carnet tanto en el conductor principal como en los adicionales. El carnet para conducir este tipo de vehículos de carga es el B, que es el que autoriza a conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg.

Respecto a la conducción, las furgonetas de este volumen son muy manejables una vez que el conductor se ha familiarizado con las dimensiones. Una conducción suave sin cambios bruscos es lo aconsejable para lograr una correcta seguridad.

Características de la furgoneta Fiat Ducato

Estas son algunas de las características por las cuales esta furgoneta ha adquirido gran fama:

Capacidad de carga

El nuevo modelo de la furgoneta Fiat Ducato cuenta con hasta 2,2 T de capacidad de carga y 17m³ de espacio en el compartimento de carga. Esto significa que permite cargar grandes volúmenes con la máxima seguridad.

Por otro lado, posee un buen equilibrio entre la longitud interior y la exterior que da la posibilidad de transportar la misma mercancía que otras furgonetas de su clase pero con mayor compacidad, más agilidad y maniobrabilidad gracias a sus dimensiones totales.

El compartimento de carga es cuadrado y tiene una baja altura con lo que organizar las mercancías y realizar la carga y descarga será práctico y fácil.

Versatilidad: muchas opciones

La personalización y las múltiples opciones que ofrece la furgoneta Fiat Ducato es otra de sus características más destacadas adaptándose así a cualquier necesidad. En el momento de alquilar una furgo es imprescindible fijarse en el modelo disponible porque se puede encontrar con versiones simples sin ventanas pero también semi acristaladas, acristaladas y Combi. También hay alternativas de Fiat Ducato eléctricas.

Motor

Este modelo está en constante evolución para lograr las mejores prestaciones y la nueva Ducato dispone de motor Multijet₃. Esto se traslada a un máximo rendimiento y a una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO₂ gracias a una generación de motores diseñados especialmente para vehículos comerciales ligeros.

Seguridad, clave en la Fiat Ducato

Aunque hay modelos más antiguos que todavía no poseen esta opción, la Nueva Ducato es el primer vehículo comercial ligero con conducción autónoma. Según su catálogo, la base de esta nueva furgoneta es la innovación en seguridad con una arquitectura eléctrica renovada y una dirección asistida eléctrica.

Máxima conectividad

Cuando se alquila una furgoneta para trabajar y por tiempos largos, es de agradecer que cuente con las últimas tecnologías de conectividad. Por ejemplo, los últimos modelos poseen pantalla táctil con infoentretenimiento, gps, mapas, radio digital… y por supuesto se pueden hacer y recibir llamadas convirtiéndose así en una oficina de trabajo portátil. Todo de uso intuitivo y con mandos en el volante.

Comodidad y diseño

Cada detalle de la furgoneta Fiat Ducato está pensado para favorecer el confort del usuario. Entrada y arranque sin llave, asientos amplios y cómodos, freno de mano eléctrico, faros Full LED, etc. son algunas de las prestaciones de esta furgoneta.

¿Cuánto cuesta el alquiler de una furgoneta Fiat Ducato?

El precio del alquiler de una furgoneta Fiat Ducato depende del modelo, de los días que se alquilarán y del precio que fije cada empresa. En Furgos Paco somos transparentes. Lo que aparece en nuestra web, será lo que pagarás. La Fiat Ducato a día de hoy se puede encontrar desde 80€ al día si solo se reserva un único día y desde 67€ día si es para una semana. Cuanto más tiempo, más económico será el alquiler.

Alquilar furgoneta Fiat Ducato en Barcelona

Ya sea para un alquiler de un día como para uno de larga temporada, es posible alquilar una furgoneta Fiat Ducato en Barcelona en nuestras oficinas de Furgos Paco. En muy pocos pasos, entrando en nuestra página web y seleccionando las fechas, te ofrecemos todas nuestras furgos disponibles con los precios, características y requisitos de alquiler. El modelo Fiat Ducato se enmarca en las categorías de La Furgo Grande de Paco y La Furgo XXL de Paco, que son las idóneas para las cargas medianas y más grandes.

Además, cualquier cliente que tenga alguna duda o desee un vehículo con prestaciones especiales puede contactarnos para que le ofrezcamos un alquiler de furgonetas personalizado a medida. El servicio de calidad, la transparencia y la especialización en el transporte son algunos de nuestros valores por lo que estamos a disposición de todos nuestros usuarios constantemente. 

Nuestras oficinas se encuentran en pleno centro de Barcelona, en el Eixample, por lo que recoger y devolver la furgoneta es de lo más sencillo. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *