Las mejores furgonetas para mudanzas

  • por
mejores furgonetas para mudanzas

mejores furgonetas para mudanzas

Uno de los motivos más habituales que llevan a alquilar una furgoneta es realizar una mudanza pero… ¿cuáles son las mejores furgonetas para esta función? Tanto en un cambio de casa como en el de local u oficina, para trasladar todos los muebles, electrodomésticos y cajas es necesario contar con un vehículo de grandes dimensiones. Dado que muchas personas no disponen ni de furgonetas ni de camiones propios, existen dos soluciones: contratar una empresa de mudanzas o realizarla uno mismo alquilando una furgoneta en una compañía especializada. 

Según un estudio, el 75% de los españoles se ha mudado de vivienda alguna vez, con una media de cuatro mudanzas a lo largo de su vida. Además, el 50% de los millennials afirma sentir ansiedad al enfrentarse a una mudanza, aunque sean una generación que se traslada más a menudo que las anteriores. Por eso, para facilitar un poco la faena, en Furgos Paco te hablamos de las mejores furgonetas para mudanzas, con especial énfasis en las características que tienen que tener y los modelos más adecuados para llevar muebles y otras mercancías.

Cómo elegir las mejores furgonetas según la necesidad

Si te decides por alquilar una furgoneta para una mudanza debes tener en cuenta algunas características esenciales para llevar la carga de una forma práctica, cómoda y con total seguridad. La mejor furgoneta será aquella que cumpla con los requisitos más importantes como la capacidad, el precio del alquiler, el kilometraje y que cuente con algunos extras que te facilitarán la carga y descarga. 

Volumen de la carga de las furgonetas

Existen furgonetas para mudanzas de todos los tamaños, desde las más grandes en las que cabe una casa completa hasta las pequeñas para trasladar muebles desmontados y algunas maletas y cajas. Para saber cuál elegir es necesario hacer un inventario aproximado de lo que se va a llevar en ella. No obstante, al no ser profesionales en colocar las cosas dentro del espacio disponible, siempre es aconsejable decantarse por un modelo de furgoneta mayor al que, supuestamente, necesitamos. Esto servirá para hacer menos viajes y evitar imprevistos. 

Dónde es la mudanza

Según donde sea la mudanza te irá mejor una furgoneta u otra. Antes de alquilarla tienes que pensar en los sitios donde puedas estacionarla para recoger los bultos y las calles por las que vas a pasar. Lógicamente si vives o te mudas a una zona estrecha la mejor furgoneta será una pequeña aunque eso suponga hacer más viajes.

Por otro lado, si hay mucha distancia entre un punto y otro, lo ideal será calcular el número de kilómetros que harás y averiguar los modelos de furgonetas que se adaptan a ese kilometraje sin pagar extra. 

También relacionado con este punto, te informamos que existe la posibilidad de alquilar furgonetas por horas (además de días, semanas, etc.) y que si necesitas solo hacer un traslado puntual esta puede ser una alternativa que te permita ahorrar algo de dinero.

Tipo de conducción

Las furgonetas por lo general no son difíciles de conducir y con un poco de práctica es posible hacerse con ellas enseguida. Eso sí, resulta fundamental familiarizarse con las dimensiones generales para no tener problemas y realizar una conducción suave que no dañe la carga. En las empresas de alquiler de furgonetas disponemos de furgonetas de cambio manual y furgonetas de cambio automático, unas opciones para todos los gustos.

Forma de la furgoneta y extras

Además de todo lo que hemos ido comentando, para saber cuáles son las mejores furgonetas para tu mudanza tienes que fijarte en cómo es el vehículo, su altura y anchura y el número de puertas que dispone -si tiene laterales además de la trasera-, qué tipo de carburante usa y cuántas personas pueden ir, que en la mayoría son dos más el pasajero. 

Por otro lado, en Furgos Paco, ofrecemos algunos extras que serán muy útiles para la mudanza como una carretilla y tensores para asegurar la carga.

Mejores furgonetas: tipos

Aunque el mundo de las furgonetas es amplísimo, hay algunos tipos de furgonetas más prácticos que otros. Entre ellos tenemos las furgonetas pequeñas como la Peugeot Partner, que tiene un volumen de 3m2 y una longitud de 1’65 metros, apta para llevar solo cajas y bultos reducidos, hasta  modelos más grandes de distintas capacidades de carga que van desde los 2’40 metros de longitud hasta los 3 metros y un peso máximo autorizado de 3.300 kg. 

Para llevar pocos objetos o de poco peso, recomendamos elegir las furgonetas más pequeñas puesto que son más manejables y económicas. En cambio, para mudanzas de viviendas enteras con todo tipo de muebles y electrodomésticos, lo ideal es alquilar las furgonetas más grandes de las que disponen las empresas. 

5 furgonetas perfectas para mudanzas

Ahora sí, una vez aclarados todos los puntos sobre cómo elegir las mejores furgonetas para mudanzas, ofrecemos nuestra propia selección de modelos, basada en nuestra experiencia, que cumplen con las mejores prestaciones para estos trabajos. 

Fiat Ducato

Se trata de uno de los vehículos más vendidos y alquilados para mudanzas ya que es fiable y cuenta con una gran capacidad. Este furgón, fabricado por la emblemática marca italiana Fiat posee un gran prestigio avalado por sus más de 40 años de historia. El nuevo modelo de la Fiat Ducato cuenta con hasta 2,2 T de capacidad de carga y 17 m³ de espacio en el compartimento de carga y tiene una un excelente equilibrio entre la longitud interior y la exterior.

Mercedes Sprinter

La Mercedes Sprinter es otra de las mejores furgonetas para mudanzas ya que, aunque tiene varias versiones, posee una gran capacidad de carga y diferentes longitudes y dos posibilidades de alturas. Cuenta también con diferentes modelos en cuanto a su carga útil: desde 741 kg de carga útil hasta los 2.612 kg. La longitud máxima del espacio de carga es de 2’6 metros, lo que da muchas posibilidades para llevar todo tipo de mercancías.

Renault Trafic

De la marca francesa, la Renault Trafic es una de las furgonetas con más capacidad de carga llegando hasta los 8 m³ de volumen. Se trata de un vehículo muy cómodo y fácil de manejar y además cuenta con diferentes versiones con puertas laterales o solo trasera. La furgoneta Renault Trafic es una elección de la que no arrepentirse. 

Volkswagen Transporter

En una lista con las mejores furgonetas para mudanzas no nos podíamos olvidar de la Volkswagen Transporter ya que cuenta con inmejorables prestaciones. Con tres alturas de techo y dos longitudes de chasis, es posible buscar la que más se ajuste a la carga que se requiere ya que ofrece volúmenes de carga de 5’8 a 9’3 m³ y cargas útiles hasta los 1.438 kg. 

Mercedes Vito Carga

Una de las clásicas para mudanzas es la Mercedes Vito Carga y podemos decir que una gran parte de las empresas de alquiler de furgonetas la tienen en su catálogo. Seguro que ya la conoces pero te contamos que posee 4’8 metros de longitud general y 2’5 metros del espacio de carga y un volumen máximo de 5’5 m³. Una excelente alternativa a valorar. 

Ventajas y desventajas de las furgonetas para mudanzas

Algunas de las principales ventajas de alquilar una de las mejores furgonetas para realizar una mudanza son las siguientes:

  • Permite realizar la mudanza a tu ritmo y sin prisas. Este servicio ofrece elegir las fechas con total libertad y los horarios de una forma personalizada sin tener que pagar a más personas y horas extra si algo no sale en el tiempo acordado.
  • Las pertenencias están siempre controladas ya que tú te encargas de colocarlas y de ordenarlas a tu gusto, lo que da la posibilidad de realizar una descarga controlada y sabiendo dónde está cada cosa en todo momento.
  • El precio de alquilar una furgoneta, aún con los posibles extras, siempre será menor que contratar a una empresa de mudanzas o a un transportista.

Como desventaja podemos decir que realizar una mudanza con una furgoneta alquilada exige tener que ocuparse de todos los detalles, de reservar, de recoger y entregar el vehículo, de revisar el contrato con detenimiento y de dejar una fianza. Además, también obliga a realizar más esfuerzo físico ya que no hay nadie ayudando a subir y bajar los muebles ni a llevarlos de un punto a otro. Finalmente, otro inconveniente, quizá menor, es conducir la propia furgoneta cuando no se está acostumbrado a ello. 

Alquiler de furgonetas para mudanzas en Barcelona

En definitiva, si ya te has decidido a alquilar alguna de las mejores furgonetas para tu próxima mudanza, en Furgos Paco tenemos una amplia gama de vehículos que te satisfarán. Dentro de las categorías La Furgo de Paco, la Furgo Grande de Paco y la Furgo XXL de Paco hallarás muchos modelos a tu disposición, reserva ya el que te interese y asegúrate el mejor vehículo para tu traslado. Prometemos que en nuestras tarifas y condiciones no hay sorpresas y te ofrecemos asesoramiento si nos escribes con alguna duda. Además, estamos ubicados en el centro de Barcelona, en pleno Eixample y junto al metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será de lo más rápida y accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *