Qué ver en Barcelona en un día

Que-ver-en-barcelona-en-un-dia-furgos-paco

Barcelona, nuestra ciudad, es uno de los destinos favoritos de toda Europa. Y no lo decimos solo nosotros sino los millones de visitantes que acogemos año tras año en nuestras calles, que adoran cada rincón de la capital de Cataluña. 

Sus edificios modernistas, su parques y jardines, su barrio gótico repleto de rincones mágicos, su gastronomía y mercados, sus kilómetros de playa y paseo marítimo o el carácter cosmopolita de sus tiendas de diseño y galerías -por no hablar de su magnífico clima casi todos los días del año-, hacen de Barcelona el lugar perfecto donde perderse unos días. Pero si tu tiempo es limitado y solo estás de paso por la ciudad, en este artículo te resumimos qué ver en Barcelona en un día.

Que-ver-en-barcelona-en-un-dia

Qué ver en Barcelona en un día

Conocer Barcelona en 1 día

Aunque sea un poco complicado, conocer Barcelona en 1 día es posible. Con una superficie de 101 km2, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de la Península Ibérica detrás de Madrid y se encuentra junto al mar Mediterráneo y a unos 120 kilómetros al sur de los Pirineos. No obstante, a pesar de su amplia superficie, una gran parte de sus principales atractivos se encuentran en el centro y relativamente cerca unos de otros. Por eso, conocer Barcelona en 1 día no es una misión alejada de la realidad con un buen madrugón y alargando un poco más allá del atardecer. Eso sí, por falta de tiempo seguro que te dejarás algunos lugares interesantes que no quedan tan a mano y muy probablemente no podrás disfrutar con calma de la esencia de la ciudad. Seguro que cuando visites los puntos más destacados, te irás con las ganas de volver para saborearla mejor en otra ocasión.

Barcelona en un día a pie

A pesar de que la Ciudad Condal da mucho de sí y hay numerosos atractivos que visitar, es posible hacerse una buena idea de Barcelona en un día a pie. Eso sí, aunque se puede recorrer perfectamente paseando y resulta un buen lugar para caminar por sus amplias aceras y vías peatonales, también se puede aprovechar las ventajas del Bus Turístic, que pasa por los lugares más destacados o comprar un bono de 10 viajes del metro y el autobús urbano integrado. 

Nosotros te damos otra opción más práctica: el alquiler de coches o furgonetas por horas. Con este sistema podrás coger un vehículo para ahorrarte algo de tiempo entre desplazamientos y aprovechar mucho mejor las 24 horas que vas a estar en esta maravillosa ciudad. Alquilar un coche en Barcelona por un día no solo te saldrá económico sino que te permitirá visitar otros puntos más alejados del centro que también merecen mucho la pena. Además, en Furgos Paco estamos situados en pleno centro, en el Eixample, y muy bien comunicados con el metro y los buses por lo que venir a recoger y dejar tu coche será muy sencillo.

10 imprescindibles en Barcelona

Ahora bien, independientemente de cómo decidas desplazarte, ¿cuáles son los 10 imprescindibles de Barcelona? Creemos que con un planning ajustado disfrutarás de los principales atractivos de la Ciudad Condal aunque no puedas detenerte mucho rato en ellos. Por eso, en nuestra guía sobre qué ver en Barcelona en un día te proponemos un recorrido práctico con los 10 puntos que merece la pena visitar. Y lo vamos a hacer de forma cronológica a lo largo de toda una jornada, teniendo en cuenta los momentos de menor afluencia de público, la luz y el ambiente en cada lugar y las paradas para comer y cenar. Comenzaremos por el monumento principal, la Sagrada Familia y todo su entorno para después seguir con otras obras de Gaudí subiendo al Park Güell y bajando después por el Passeig de Gràcia con La Pedrera y la Casa Batlló. Continuaremos el recorrido llegando al centro de la ciudad, la plaza Catalunya, Las Ramblas, el barri Gòtic y la Catedral, para terminar la jornada al lado del mar, en el Port Vell y la Barceloneta.

Sagrada Familia, la joya de Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia es de visita obligatoria para cualquier persona que ponga los pies en la ciudad. Se trata de uno de los lugares imprescindibles al visitar en Barcelona en un día y proponemos que el recorrido parta desde allí. Observar la majestuosidad este gran símbolo y biblia arquitectónica hará que el día comience de la mejor forma. Todavía en construcción, la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí merece ser visitada también por dentro para lo que es necesario comprar los tickets online con antelación. Eso sí, aunque es maravilloso pasarse horas observando todos sus detalles, en un recorrido de un día por Barcelona no es posible.

que-ver-en-barcelona-en-un-dia-sagrada-familia

Qué ver en Barcelona en un día | La sagrada familia

Recinte Modernista de Sant Pau

Tras la visita a la Sagrada Familia llega una gran sorpresa. Justo delante de la misma, al final de la preciosa y peatonal Avenida Gaudí, se encuentra el Recinte Modernista de Sant Pau, la obra más importante del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner. Se trata de un antiguo hospital y un edificio modernista impresionante que junto a la Sagrada Familia, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un paseo por su plaza central será suficiente para hacerte una idea y desear volver a visitarlo por dentro.

Park Güell

Llega el momento de coger transporte público o el coche de alquiler y desplazarte al norte del barrio de Gràcia. También puedes ir caminando aunque te supondrá más tiempo. Allí no te puedes perder otra de las obras de Antoni Gaudí más emblemáticas: el Park Güell. Este parque simboliza la simbiosis entre naturaleza y arquitectura y seguro que te sorprende por sus formas y colores, así como por el famoso dragón de piezas cerámicas de colores (trencadís) que te espera en la entrada. El Park Güell nació de la idea de crear una urbanización en plena naturaleza en la antigua villa de Gràcia, un proyecto impulsado por Eusebi Güell, mecenas de Gaudí.

El barrio de Gràcia y sus plazas

Desde el Park Güell puedes bajar dando un paseo por las placitas y calles estrechas del barrio de Gràcia, una pequeña ciudad dentro de Barcelona que cuenta con una rica vida social. En alguna de sus plazas como la plaza del Sol o de la Virreina así como la calle Verdi serán buenos puntos para buscar un restaurante para comer o una terraza para tomar un café y disfrutar del gran ambiente que la rodea.

Passeig de Gràcia: La Pedrera y Casa Batlló

Cruzando la Diagonal, una de las principales vías que recorre toda la ciudad, llega la segunda parte de este recorrido en el que estamos señalando qué ver en Barcelona en un día. Ahora en el Passeig de Gràcia no solo podrás ver los escaparates de las tiendas más lujosas de la ciudad sino que tendrás la sensación de estar ante un auténtico museo del modernismo al aire libre. 

En este gran paseo te encontrarás joyas como La Pedrera (o Casa Milá) de Antoni Gaudí, cuya fachada te recordará sin duda a las olas del mar. Un poco más abajo, te sorprenderás con las casas Lleó Morera, Amatller y Batlló, construidas por Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí, respectivamente. Cada una de ellas tiene sus singularidades pero las tres merecen que te detengas ante ellas y disfrutes de su simbólica arquitectura.

Las Ramblas y el Mercat de La Boqueria 

Ahora sí, bienvenido, estás en el que se considera centro de Barcelona, la plaza Catalunya y donde convergen algunas de las principales vías y líneas de transporte público. En esta enorme plaza nacen las famosísimas Ramblas y por las que podrás llegar hasta el monumento a Colón y el mar no sin antes picar algo en el singular mercado de La Boqueria o contemplar la fachada del Liceu, ambas a mano derecha.

Catedral de Barcelona

No obstante, uno de los 10 imprescindibles de Barcelona que no pueden faltar es la catedral. Este tesoro del gótico lo encontrarás justo en línea recta desde el Passeig de Gràcia, cruzando la plaza Catalunya y el Portal de l’Àngel, la calle peatonal comercial por excelencia de la ciudad. Al final de la misma se abre la plaza de la Catedral con esta al frente, una obra que empezó a levantarse en 1298 y cuya construcción se alargó durante 6 siglos. Es posible pasear por su interior donde contemplar las 25 capillas laterales, su claustro del siglo XIV, la sillería del coro, el púlpito y la cripta.

Barri Gòtic

En los laterales y por detrás de la Catedral (y situado en la parte izquierda bajando por Las Ramblas) encontramos el Barri Gòtic, repleto de callejuelas y rincones con historia y encanto. Algunos de ellos son el precioso Pont del Bisbe, la plaza de Sant Jaume, con los palacios del Ayuntamiento y de la Generalitat, la calle Judería o iglesias góticas como la de Santa Maria del Pi, con una plaza también encantadora. Además, dos plazas más te llevan a otra época y merecen ser admiradas. Una de ellas es la plaça del Rei en cuyo subsuelo hay restos arqueológicos de la Barcelona romana o otra la pequeña pero bonita plaza de Sant Felip Neri, con su iglesia barroca. Un poco más abajo también es obligada una parada en la plaça Reial, con sus arcadas y gran ambiente nocturno. 

barrio-gotic-que-ver-en-barcelona-en-un-dia

Qué ver en Barcelona en un día | Barrio Gotic

Port Vell: llegando al mar

Donde mueren Las Ramblas y en la rotonda con el monumento a Colón es dónde nace el Port Vell. El monumento a Colón cuenta con un mirador a 50 metros de altura desde donde ver el puerto y Las Ramblas. En esta zona, con más tiempo se podría visitar el Museu Marítim en el edificio de las Drassanes, que son del siglo XIV. No obstante, para ir terminando de conocer Barcelona en un día te aconsejamos ir dando un agradable paseo por esta zona, donde también está el centro comercial del Maremagnum y el Aquarium, hasta el barrio de la Barceloneta.

Barceloneta, barrio de pescadores

Finalizamos los lugares que hay que ver en Barcelona en un día con el barrio de pescadores por excelencia: la Barceloneta. Allí encontrarás numerosos restaurantes para cenar y tomar algo así como el paseo marítimo que se extiende hacia ambos lados. Será el punto de encuentro con el mar Mediterráneo y el merecido relax tras un día de recorrido por Barcelona muy completo.

Hasta aquí nuestro repaso sobre qué ver en Barcelona en un día. Si bien es cierto que 24 horas se quedan cortas para ver toda la ciudad y te dejarás espacios tan espectaculares como el Palau de la Música, el Born o las vistas al atardecer desde la montaña de Montjuïc, con este recorrido te harás una pequeña idea… y comenzarás a planear el próximo viaje a la Ciudad Condal. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *