Todo sobre las Furgonetas Grandes de alquiler

Una mudanza, un traslado de grandes mercancías o un viaje en grupo son solo algunos de los momentos en la vida en los que se pueden requerir furgonetas grandes de alquiler. Muchas veces se trata de necesidades puntuales pero, en ocasiones, las furgonetas grandes de alquiler pueden ir más allá y ser una herramienta de trabajo habitual para muchos emprendedores y pequeñas empresas.

Por todo esto, en Furgos Paco nos aseguramos de aportar toda la información imprescindible para que nuestros clientes alquilen la mejor furgoneta grande, con la capacidad correcta para el uso que le van a dar y con un precio inmejorable y sin sorpresas.

¿Por qué alquilar una furgoneta grande?

Los motivos para alquilar una furgoneta grande son de lo más diversos. Mientras que el alquiler de coches se suele realizar para estancias vacacionales o recorrer lugares a los que se llega en barco o en avión, alquilar una furgoneta grande sirve principalmente para el transporte de mercancías. Así, en cualquier ocasión en la que haya que llevar grandes bultos de un punto a otro, las furgonetas grandes son la solución.

Pocos particulares cuentan con este tipo de vehículos en propiedad por lo que alquilar una furgoneta grande es muy normal. De hecho, en los últimos años la oferta de empresas de alquiler de furgonetas ha ido creciendo y, por lo tanto, el precio del servicio se ha ido abaratando para estar al alcance de todo el mundo. 

Las furgonetas grandes se pueden alquilar por semanas, días e incluso por horas. Se adaptan a todo tipo de servicios tanto de corta duración como hasta periodos más largos como meses o temporadas.

¿Qué usos se le puede dar a una furgoneta grande de alquiler?

  • Mudanzas: Los cambios de piso o de oficina son la causa más habitual para alquilar una furgoneta grande. Cuando hay que meter dentro de un vehículo muebles de grandes dimensiones, electrodomésticos y decenas de cajas hay que asegurarse de que la furgoneta tenga la capacidad adecuada. De no ser así, habrá que hacer muchos más viajes, tardando más tiempo del planeado y gastando más combustible. Las furgonetas para mudanzas son una solución muy práctica pero hay que colocar la mercancía correctamente para hacerlo con total seguridad.
  • Transporte de mercancías y mensajería: Desde hace un tiempo, con la compra online el alquiler de furgonetas grandes de reparto se ha disparado. Dependiendo del tipo de envíos, se necesitan furgonetas de grandes dimensiones y con un buen volumen de carga máxima para no tener sustos ni problemas.
  • Periodo de prueba: Muchas veces alquilar una furgoneta grande es la vía intermedia antes de comprar una propia. Sirve para probar diferentes modelos, ver sus prestaciones, su capacidad, sus niveles de seguridad, hacerse con la conducción… También es una buena idea para salvar momentos temporales de aumento de volumen de trabajo sin tener que hacer una gran inversión.
  • Furgonetas grandes de sustitución: ¿qué pasa si alguien se dedica al transporte y su furgoneta se estropea? Muchos profesionales no pueden permitirse estar parados mientras llega un repuesto concreto así que el tiempo que su vehículo está en el taller apuestan por furgonetas grandes de alquiler. Un recurso cómodo y económico.

Furgonetas pequeñas vs furgonetas grandes

La diferencia principal entre furgonetas pequeñas y furgonetas grandes es, obviamente, las dimensiones y la capacidad. Las furgonetas pequeñas son muy populares entre algunas profesiones como los electricistas, mecánicos, carpinteros… y sirven para llevar sus herramientas de trabajo y todo tipo de materiales. Normalmente tienen unas medidas de carga de cerca de 2,5 metros de largo, una altura de 1,38 metros y un ancho de poco más de metro y medio.

Algunos ejemplos de furgonetas de trabajo pequeñas pueden ser la Citroën Berlingo, la Renault Trafic, la Renault Kangoo o la Peugeot Expert. Todas ellas son aptas también para llevar muebles o distintos artículos pero no son la alternativa más adecuada si se necesita transportar elementos muy pesados.

Conducir furgonetas grandes de alquiler

Aunque pudiera parecer lo contrario, las personas que no están acostumbradas a conducir furgonetas grandes de alquiler no van a tener ningún problema al llevarlas. Al poco tiempo de sentarse en ellas, ajustar el asiento y los espejos, se harán con sus medidas interiores y pocos kilómetros más allá lograrán habituarse a las proporciones exteriores. No obstante, existen algunos consejos de conducción y seguridad que se pueden tener en cuenta:

  • Realizar una conducción suave: es importante hacerse con el tacto del freno, tomar bien las curvas y no realizar movimientos bruscos, especialmente cuando la furgoneta va cargada.
  • Controlar los lugares de aparcamiento: si se va a dejar en un parking es indispensable asegurarse antes de que cabe en él, especialmente por su altura. También hay que controlar las zonas de carga y descarga y medir bien los espacios antes de estacionar.
  • Consumo de combustible: la forma de conducir furgonetas de alquiler incidirá directamente en el consumo por lo que realizar una conducción racional es lo mejor para ahorrar.

¿Cuántas personas entran en una furgoneta grande de alquiler?

Por lo general, las furgonetas grandes de alquiler tienen capacidad en la parte delantera para dos pasajeros más el conductor, es decir, tres ocupantes. En algunos casos se pueden colocar más asientos en la parte trasera aunque no es lo común si se alquila el vehículo para llevar carga.

Carnet de conducir para alquilar furgonetas grandes

El carnet de conducir para furgonetas grandes es el carnet B. Según la DGT, el permiso de conducción tipo B autoriza a conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg y que estén diseñados para el transporte de 9 pasajeros incluyendo al conductor.

Además, a la hora de alquilar un furgón grande se pide este tipo de carnet de conducir B con una experiencia mínima de 2 años de conducción lo que significa que los conductores noveles no pueden alquilarlas. Asimismo, en la mayoría de empresas de alquiler se requiere una edad mínima del conductor. En Furgos Paco, para las furgonetas de mayor capacidad pedimos que el conductor o conductores superen los 23 años.

Diferentes medidas de una furgoneta grande

Furgonetas pequeñas, furgonetas medianas, furgonetas grandes y furgonetas XXL. Hay tantos modelos como necesidades de usuarios así que dependiendo del uso será más conveniente elegir unas medidas u otras.

Furgonetas grandes de alquiler para mudanzas

Entre los furgones pequeños y los de máxima altura y volumen encontramos las furgonetas grandes de alquiler perfectas para mudanzas. Aunque tienen un precio un poco más elevado que las más reducidas, el consumo de combustible es menor y son muy versátiles, seguras y fáciles de llevar tanto por la ciudad como en carretera.

Dentro de esta categoría, que hemos llamado La Furgo Grande de Paco, ofrecemos modelos como la Fiat Ducato, la Mercedes Sprinter o la Peugeot Boxer. Cualquiera de ellas es ideal para el transporte de todo tipo de artículos pesados con la máxima seguridad. En este caso, para que el usuario se pueda hacer una idea, cuentan con unas dimensiones de la zona de carga de 3 metros de largo, 1.65 de alto y 1.75 de ancho. El peso máximo autorizado en estas furgonetas grandes de alquiler para mudanzas es de 3.300 kg aunque se considera que la carga útil es de 1.440 kg.

Furgonetas XXL, máxima capacidad

Si todavía se necesita más espacio, aún existe otra categoría en la que se incluyen los modelos más altos. En La Furgo XXL de Paco incluimos las furgonetas grandes de alquiler con techos más altos y, por lo tanto, con espacios de almacenaje realmente considerables. Si llegar a ser un camión, para los que se piden otro tipo de permisos de conducir y otros requisitos, en las furgonetas XXL es posible transportar todo lo que se desee hasta un peso máximo autorizado de 3.300 kg.

Las dimensiones aproximadas de este tipo de vehículos rondan los 5.5 metros de largo, con 3 metros de carga, una altura de 2.50 metros y casi 2 de carga y un ancho de 2 metros y 1.80 de carga.

Furgonetas de 9 plazas para pasajeros

Finalmente, si se desea alquilar furgonetas grandes para ir de viaje en familia o con amigos o para transportar pasajeros, una alternativa perfecta son las furgonetas de 9 plazas. Este tipo de vehículos son convertibles y se puede llevar a 9 personas (8 más el conductor) o configurarse como una furgoneta de 6 plazas para tener más espacio para el equipaje.

Furgonetas grandes de alquiler en Barcelona

Si necesitas furgonetas grandes de alquiler en Barcelona, no dudes en contactarnos. En Furgos Paco contamos con una gran flota a disposición del cliente y estamos disponibles para solucionar cualquier duda que pueda surgir.

Nos encontramos en pleno centro de Barcelona, en el Eixample y cerca del metro y de los diferentes accesos a la ciudad, por lo que recoger y devolver la furgoneta será de lo más simple. Tras unos sencillos pasos en nuestra web estarás más cerca de lograr el vehículo más acertado. No obstante, ante cualquier cuestión, puedes escribirnos y decirnos qué necesitas transportar y te ayudaremos a elegir la furgoneta más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *