Ideas para conseguir un transporte de muebles económico

  • por
transporte-de-muebles

Ya sea porque estás planificando una mudanza, porque te has comprado muebles que no te caben en tu vehículo particular o porque quieres trasladar un sofá, una cama o un electrodoméstico de un lugar a otro, en algún momento te vas a encontrar con que necesitas un transporte de muebles. Por este motivo -y porque nos gusta hacerte la vida un poco más fácil- en este artículo te damos algunas ideas para conseguir un transporte de muebles económico. Para que ni una mudanza ni cualquier otro traslado te supongan un estrés excesivo.

Cuando sepas tu presupuesto, el volumen y las dimensiones de los muebles a transportar y tu disponibilidad, estamos convencidos de que encontrarás el servicio que estás buscando. Además, te aseguramos que será por un precio de lo más ajustado. ¿Comenzamos con los tips sobre el transporte de muebles? ¡Allá vamos!

transporte-de-muebles

Traslado de muebles: 3 opciones

Para ocuparte del traslado de muebles tienes varias opciones y a continuación detallamos las tres más comunes. Cada una de ellas posee unos pros y contras que debes valorar antes de contratarla. Por supuesto, según el tipo de servicio de transporte y la duración del mismo tendrá un coste u otro, que podrá llegar a ser elevado o relativamente económico. También dependerá de la cantidad de muebles, la distancia entre un punto y otro y el volumen de los mismos. No es comparable realizar una mudanza completa de una casa de Barcelona a Sevilla que trasladar una cama o un sofá dentro de una misma ciudad.

Lo fundamental es encontrar una empresa de transporte o de alquiler de furgonetas para mudanzas de total confianza y fiabilidad y que ofrezca cotizaciones acordes a todos tus requerimientos. Aquí algunos puntos en los que te debes fijar en el momento de elegir tu servicio de transporte de muebles:

  • Tipo de servicio y qué está incluido en el precio (personal, tiempo, kilometraje…).
  • Capacidad de la furgoneta o camión para el transporte.
  • Tratamiento de los muebles y enseres.
  • Cobertura del seguro en el caso de daños en los objetos.

Como en cualquier contrato es importante poner atención en la letra pequeña para evitar sorpresas y extras que no estén incluidos en el precio pactado. Veamos las tres opciones de transporte de muebles que tienes a tu alcance ordenadas de mayor a menor precio.

Empresas de mudanzas

Contratar una empresa de mudanzas tradicional implica comodidad y rapidez. Estos servicios se ocupan desde el desmontaje y montaje de los muebles, el embalaje, la carga, el traslado y la descarga. Un servicio integral que puedes personalizar a medida de lo que necesites. Se trata de una opción ideal para grandes cantidades de muebles y para situaciones como un traslado de ciudad, dentro o fuera del país. Eso sí, por sus características es el servicio de transporte de muebles más caro de los tres que contemplamos.

Servicio de transporte con conductor

Tanto empresas como profesionales autónomos se ofrecen para realizar mudanzas y transportes de muebles. Por lo general, es una opción interesante ya que cuentan con vehículos propios con conductor, que se encargará de subir y bajar los muebles. No obstante, si la carga es muy grande o se realiza en edificios sin ascensor se requerirá la presencia de otro profesional, lo que encarece el servicio. Además, aunque esta opción es buena ya que estos profesionales tienen gran experiencia, hay que tener en cuenta que dejarás tus muebles en manos de otras personas y, a veces, compartirán espacio con las pertenencias de otros usuarios. De las tres posibilidades de transporte de muebles que te ofrecemos esta es la intermedia en cuanto al precio y, a veces, incluso se puede negociar dependiendo de la distancia entre puntos, el tiempo invertido, etc.

Alquiler de furgonetas para transporte de muebles

Alquilar una furgoneta es, sin duda, la opción más económica para el transporte de muebles. No solo te permite flexibilidad de horarios sino que reducirás el coste del traslado al mínimo y serás tú personalmente quien llevará tus objetos de un lado a otro. Dado que es la forma de transporte de muebles más barata también tiene algunos inconvenientes: tener que cargar y descargar, conducir, buscar aparcamiento…

Por otro lado, este servicio es perfecto en el caso de un traslado simple dentro de una misma ciudad ya que te puedes beneficiar del alquiler de furgonetas por horas. Esto significa que puedes contratar el vehículo exclusivamente por el tiempo que lo vas a utilizar. Una idea muy personalizada e interesante si estás buscando el servicio más económico para trasladar cualquier tipo de objeto.

Si buscas alquiler de furgonetas para el transporte de muebles en Barcelona, en Furgos Paco tenemos modelos de diferentes capacidades a tu disposición, a un solo clic y sin sorpresas. Estamos ubicados en el centro de Barcelona, en pleno Eixample y junto al metro, por lo que la recogida y entrega del vehículo será de lo más sencilla. Solo tienes que alquilar el servicio en nuestra página web, donde encontrarás todos los detalles.

¿Cuánto cuesta un transporte de muebles?

Ya has visto las posibilidades que existen y cuáles son más caras y más baratas pero todavía no sabes cuánto cuesta un transporte de muebles. A priori, sin saber las condiciones de cada transporte es muy difícil realizar una estimación muy concreta pero sí que podemos aportar algunas generalidades. Por ejemplo, según algunas empresas el precio de contratar un servicio de transporte de muebles oscila entre 15 €/m3 y 180 €/m3. Los factores que influyen en el coste total es el medio de transporte elegido, la distancia entre la recogida y el punto de entrega, el peso, la fragilidad y la dimensión de los objetos, así como el tipo de servicio necesario (si incluye cajas, montaje y desmontaje, guardamuebles, varias personas, grúa para mudanzas…). Por supuesto, estamos hablando del transporte por carretera pero es posible realizar envíos de muebles en barco o en avión, un transporte que lógicamente será muchísimo más costoso.

Presupuesto para el transporte de muebles

Un punto imprescindible para lograr el mejor precio para ese traslado que necesitamos es pedir presupuesto para el transporte de muebles a diferentes empresas tanto de mudanzas como de alquiler de furgonetas. Será un primer paso para saber qué incluye cada uno, qué es esencial y de qué se puede prescindir. No obstante, antes de ello debes tener claro los siguientes puntos:

  • Haz una lista de los muebles a transportar lo más detallada posible. Mídelos y calcula un peso aproximado. Te será de gran ayuda para saber el tipo de vehículo que necesitas. Si te es suficiente con una furgoneta mediana o por el contrario necesitas un camión.
  • Concreta los puntos de recogida y de llegada. Si alquilas una furgoneta será esencial para buscar las oficinas más cercanas y si al final te decides por una empresa de mudanzas u otro profesional, tendrá que saberlo para calcular el presupuesto.
  • Intenta ser flexible con la disponibilidad tanto de fechas como horaria. Cuanto más amplio sea el abanico, más posibilidades tendrás de elegir los precios más económicos. Lo mismo ocurre con la antelación, siempre es mejor contratar con la máxima antelación posible. 

¿Cómo se transportan los muebles?

Finalmente, si tras recibir los presupuestos y valorar todas las alternativas llegas a la conclusión de que lo más económico para el transporte de muebles es alquilar una furgoneta, deberás saber cómo ocuparte de ellos para que no sufran ningún daño. Para transportar los muebles son muy importantes un correcto embalaje con materiales protectores y una buena distribución de la carga en el vehículo. El cartón reforzado, el papel de burbuja y algunas mantas para evitar roces y ralladuras son algunos de los materiales que no pueden faltar. 

Si tienes alguna duda con el transporte de muebles, en Furgos Paco tenemos una amplia experiencia que ponemos a tu disposición, contáctanos y te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *