Ventajas de alquilar un trastero en Barcelona

  • por
alquiler de trasteros

¿Estás pensando en alquilar un trastero en Barcelona?

En este artículo te explicamos algunos motivos por los que alquilar un trastero puede ser una buena opción.

Pero antes de nada, preguntémonos: ¿qué nos pasa que no podemos dejar de acumular cosas? Es cierto que cada vez, debido a un aumento de la densidad de población en las ciudades y respondiendo a la demanda de núcleos familiares más reducidos, los pisos tienden a ser más pequeños. Vivir en la ciudad tiene sus ventajas e inconvenientes y por eso cada persona tiene que valorar qué es lo que más lo compensa en su día a día. Eso sí, viviendo en la ciudad, el tema del espacio fácilmente podrá ser un reto.

Eso sí, en general tenemos tendencia a acumular muchas cosas e incluso muchas cosas innecesarias. Pero de esto no hablaremos ahora. Si tienes curiosidad en saber cómo enfocamos el tema del orden de nuestras pertenencias, puedes consultar nuestro artículo «Organiza una mudanza fácil y rápida«.

Alquila un trastero y libera espacio en casa.

Ahora supongamos que todo lo que tienes es de verdad algo que necesitas o tiene un valor sentimental elevado para ti. Muchos de nosotros seguimos teniendo un problema de espacio en nuestras viviendas.

Llegados a este punto, debemos plantearnos una solución que pueda resolver nuestra situación. Creemos que el alquiler de un trastero puede ser una buena idea por varios motivos. En él podrás guardar cosas que no utilices a menudo, ropa de temporada e incluso utilizarlo como parking para tus bicis o monopatines y así mantener el recibidor de tu casa más limpio.

Alquilando un trastero conseguiremos por fin ese espacio tan esperado que marcará la diferencia en nuestro día a día. Imagínate empaquetar toda la ropa de la temporada anterior y llevarla al trastero. ¡De golpe tu armario ganará un respiro! Imagina guardar la bici, los esquís, la tabla de paddle o de surf. ¡Ya no más trastos por el recibidor, comedor o pasillos! Piensa cuánto espacio ganarás en la cocina sacando la vajilla de navidad y guardando todos los objetos navideños (árbol, guirnaldas, manteles…). ¡Incluso, organizándote bien el espacio puede que hasta ganas una nueva habitación en casa!

Alquila un trastero durante la mudanza.

Alquilar un trastero durante la mudanza puede ser una gran idea. Sobre todo si no acabas de tener claro dónde dejar las cosas en tu nueva vivienda o justo empiezas a hacer alguna reforma y no te va bien instalarte completamente en ese momento y prefieres guardar tus cosas en un lugar limpio y que no corran riesgo de rotura o ralladas. El trastero puede ser un gran aliado en esos momentos. Eso sí, te recomendamos que te organices muy bien y clasifiques todas tus pertenencias de manera ordenada para que así puedas ir desempaquetando progresivamente y puedas acceder antes a lo que te interesa tener a mano desde el principio.

Por cierto, si piensas en hacer una mudanza pronto, te recomendamos que leas nuestro artículo anterior y cojas ideas para organizarte con previsión.

Si tienes tu propio negocio un trastero puede ayudarte a almacenar cosas.

Cada vez son más los profesionales autónomos que optan por alquilar un trastero para guardar sus pertenencias e incluso los productos que tienen en stock. Esto tiene dos ventajas. La primera es que los trasteros suelen ser más baratos que los almacenes y la segunda es que va bien para diferenciar el espacio de trabajo y el de vivienda. Vaya, que es la solución ideal.

 

Si decides alquilar tu piso durante una temporada, te vendrá bien un trastero para guardar tus pertenencias.

Si has decidido dar un giro a tu vida y alquilar tu vivienda y mudarte a otra, ya sea en la misma ciudad o en cualquier lugar del mundo, o incluso pasarte unos meses viajando, te vendrá bien tener un trastero durante la transición. El trastero será un buen sitio donde podrás guardar todas tus pertenencias sin perderlas y sin miedo a que se estropeen.

A día de hoy cada vez son más los que están optando por la opción de alquiler trasteros en Barcelona por alguno de estos motivos.

En Barcelona hay una gran oferta de trasteros. Desde los de grandes dimensiones hasta los más pequeños, desde los que están dentro de la ciudad a los que están a las afueras. Incluso hay empresas de trasteros con oferta de videovigilancia y seguridad las 24h. Si quieres quedarte tranquilo, nosotros te recomendamos que escojas el que más se adapte a tus necesidades y que esté vigilado.

¡Y si necesitas alquilar una furgoneta en el centro de Barcelona cuando quieras llevar tus pertenencias a un trastero, no dudes en contactarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *