Ventajas de alquilar una furgoneta de trabajo

  • por
furgoneta-de-trabajo

Con el aumento de la venta online y el delivery en todo tipo de sectores como el de la moda, el mobiliario o la restauración, muchas empresas están ampliando su flota de vehículos y numerosos emprendedores y autónomos se han lanzado a crear sus propios negocios de transporte y reparto de mercancías. 

Con todo ello, tras el primer año de pandemia la venta y el alquiler de furgonetas de trabajo ha aumentado notablemente tanto en nuestro país como en toda la Unión Europea según un estudio publicado por ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Pero, desde el punto de vista de los profesionales, ¿qué es mejor comprar o alquilar una furgoneta? ¿Qué ventajas tiene alquilar una furgoneta de trabajo para los negocios pequeños y locales?

furgoneta-de-trabajo

Como especialistas en furgonetas, en este artículo desgranamos los pros y los contras de alquilar una furgoneta de trabajo, te enseñamos cómo hacerlo en solo unos pasos y te ofrecemos una pequeña selección de las mejores furgonetas comerciales que hay en el mercado.

¿Qué beneficios tiene alquilar una furgoneta de trabajo? 

Si vas a utilizar la furgoneta a diario, quizás estás pensando en comprar una furgoneta nueva o de segunda mano, y esta es una alternativa razonable que siempre va a estar ahí. No obstante, ¿te has planteado optar por un renting o por un alquiler temporal? Las ventajas de alquilar una furgoneta de trabajo respecto a la compra son muchas, empezando por la comodidad y la flexibilidad y terminando en el ahorro de costes. Unos puntos importantes que puedes valorar antes de tomar una decisión definitiva. Te detallamos a continuación todos los beneficios del alquiler de una furgoneta de trabajo. 

Posibilidad de previsiones realistas 

Si estás comenzando un negocio, acabas de emprender o de lanzarte al sector como autónomo o incluso si ya eres un profesional del transporte asentado pero estás pasando un momento de inestabilidad o de intermitencia, alquilar tu furgoneta de trabajo es una opción intermedia que te puede venir muy bien. Antes de aventurarte en hacer un gran gasto, puedes probar esta alternativa y ver qué tal te funciona, analizando sus ventajas y desventajas con tu flujo de trabajo. También es la oportunidad para hacer un balance entre tus ingresos y los gastos que supone tu furgoneta de trabajo.

Comodidad en la recogida y devolución

La comodidad de tener siempre a tu disposición una furgoneta, el día, la hora y el lugar que mejor te vaya es una de las grandes ventajas de alquilar una furgoneta de trabajo. Por supuesto, la posibilidad de devolverla cuando no la vayas a utilizar es un punto muy a favor que te aporta tranquilidad y te evita tener que buscar constantemente parkings para furgonetas

Solución ante imprevistos

A veces, poder alquilar una furgoneta de trabajo puede ser la solución mágica a algunos  quebraderos de cabeza. Por ejemplo, en el caso de que tu vehículo en propiedad se averíe y tengas que llevarlo al taller o cuando, por diversos motivos, no tengas capacidad suficiente y necesites puntualmente un vehículo más grande para tus repartos. 

Flexibilidad

Días, semanas o meses… ¿durante cuánto tiempo vas a necesitarla? La flexibilidad que te aporta este servicio es un punto muy positivo ya que solo tendrás la furgoneta de trabajo cuando sea estrictamente necesario. Además, en Furgos Paco, también puedes alquilar una furgoneta por horas, una solución perfecta para pequeños traslados o transportes de mercancías en momentos muy concretos.

Mejorar tu imagen como profesional

Aunque no puedas rotularla, desplazarte con una furgoneta de trabajo adecuada y nueva hará que tus clientes tengan una mejor imagen de ti. Será una apuesta de marca que también tienes que tener en cuenta, especialmente si estás comenzando en tu negocio y todavía necesitas conseguir clientes y fidelizarlos. Todos los detalles cuentan.

Furgonetas de trabajo a medida

Otras de las ventajas de alquilar una furgoneta de trabajo más interesantes es que puedes ir cambiando de modelo en base a tus necesidades. Si tienes que hacer un transporte voluminoso, alquilarás un vehículo con mayor capacidad mientras que si solo quieres trasladar tus herramientas de trabajo y algún material (como en el caso de fontaneros, carpinteros, electricistas, etc.) con una furgoneta de tamaño mediano te será suficiente. Las agencias de alquiler de furgonetas suelen disponer de varios modelos entre los que elegir.

Ahorro de costes y apuesta por la seguridad

A pesar de que pueda parecer lo contrario, alquilar una furgoneta de trabajo te puede salir muy económico. Al margen de que las empresas de alquiler tenemos planes para los alquileres de periodos largos que salen muy a cuenta, tienes que pensar que con esta fórmula te ahorras el mantenimiento, las revisiones, el seguro y los arreglos por avería. Y es que cada vez que cojas una furgoneta para trabajar, tendrás la confianza de que ese vehículo está limpio, revisado y en perfectas condiciones, con lo que ganarás también en seguridad y fiabilidad. 

¿Cuál es la mejor furgoneta de trabajo?

Nosotros, desde nuestra experiencia, tenemos clara una afirmación: la mejor furgoneta de trabajo es aquella que se adapta mejor a tus necesidades. Con esto queremos decir que es difícil hacer un ránking de mejor a peor ya que cada profesional buscará unas determinadas prestaciones u otras. A pesar de ello, podemos decir que en el mercado hay algunos modelos que por su trayectoria, fiabilidad, carga, consumo, etc. son claramente unas excelentes furgonetas comerciales. 

furgoneta-de-trabajo-furgos-paco

A continuación destacamos algunas de ellas:

  • Mercedes-Benz Sprinter: La conocerás porque esta es una de las furgonetas preferidas de muchos transportistas, entre ellos Amazon y empresas de paquetería. Este furgón está disponible en una variedad de configuraciones y equipamientos. En los modelos cambian las dimensiones, más o menos compactas, y la carga, que es superior a otras furgonetas de gamas similares.  
  • Volkswagen Transporter: Este modelo es un auténtico referente y cuenta con una gran capacidad de carga que puede llegar a alcanzar  las 1’4 toneladas. Es de fácil conducción con un habitáculo amplio y posee una segunda puerta deslizante que la hace muy cómoda. 
  • Mercedes-Benz Vito Carga: La marca alemana tiene otro modelo de furgoneta de trabajo que también está entre las más vendidas y que cuenta con tres longitudes de vehículo, desde la compacta hasta la extralarga con 5.390mm. Destaca porque también tiene su opción mixta para llevar hasta 9 personas.  
  • Fiat Ducato: Se trata de otra de las furgonetas de trabajo de gran fiabilidad y que cuenta con la confianza de miles de profesionales que la eligen cada año. Disponible en varias configuraciones, es eficiente, segura y de gran capacidad.  
  • Peugeot Boxer: Este modelo es una de las furgonetas de trabajo que mejor salida tienen en el mercado puesto que es completamente multiusos y ofrece varias versiones adaptables que atraen tanto a profesionales autónomos como a gestores de flota. 

Todas ellas y algunas más podrás encontrarlas en Furgos Paco, dentro de las secciones “La furgo de Paco” y “La furgo grande de Paco”, ideal para mudanzas. Pregúntanos por sus características concretas si tienes alguna duda. Nuestro objetivo es que encuentres la mejor furgoneta de trabajo posible, que quedes satisfecho y que repitas muchas veces con nosotros. 

Cómo alquilar una furgoneta de trabajo en 3 pasos

Si te has decidido finalmente por alquilar una furgoneta de trabajo solo tienes que entrar en nuestra web de alquiler de furgonetas y seguir las indicaciones. Será más rápido de lo que imaginas.

  1. Concreta tus objetivos: Qué volumen vas a llevar, si vas a necesitar transportar pasajeros, qué dimensiones tiene que tener…
  2. Decide la fecha y las horas que la vas a usar: si es un día y hora concreto o si es más de uno, una semana, un mes, etc.
  3. Introduce los datos del conductor y realiza la reserva.

Con toda esta información y tras haber consultado los requisitos necesarios para alquilar una furgoneta (tipo de carnet, edad mínima…) ya estás preparado para encontrar la furgoneta comercial que te encaje. Y si necesitas ayuda, escríbenos y te asesoraremos en todo momento. 

Tu furgoneta de trabajo en Barcelona

Puesto que el tiempo también es dinero, debes encontrar tu furgoneta de trabajo sin realizar muchos desplazamientos. Te lo ponemos fácil: las oficinas de Furgos Paco se encuentran en pleno centro de Barcelona, en el Eixample, por lo que recoger y devolver tu vehículo será de lo más sencillo y práctico. 

Además, uno de nuestros puntos fuertes es la personalización, nuestra política dista mucho de las grandes agencias de alquiler y ofrecemos un asesoramiento a medida para que cada cliente encuentre exactamente lo que está buscando. En el caso de tu furgoneta de trabajo, te aseguramos el mejor vehículo posible, con un presupuesto ajustado, transparente y sin sorpresas. 

Ahora que ya conoces las ventajas de alquilar una furgoneta de trabajo, consulta en nuestra web nuestra amplia oferta de alquiler y selecciona tu disponibilidad o llámanos para que te asesoremos sobre cuál te iría mejor para tus necesidades concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *